Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Abierto plazo de solicitud en la Universidad de La Laguna

Abierto plazo de solicitud en la Universidad de La Laguna

Abierto plazo de solicitud en la Universidad de La Laguna

La ULL abre hoy el plazo para solicitar una de las 674 plazas en sus colegios mayores para el curso 2007/ 2008

Notas de Prensa Universidad de La Laguna - Gabinete de Prensa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó en su sesión del jueves 4 de julio la convocatoria para los colegios mayores y residencias de la institución correspondiente al curso 2007/ 2008. En total, se ofertan 674 plazas: 280 en la Residencia Universitaria Parque de Las Islas; 115 en el Colegio Mayor San Fernando; 136 en el Colegio Mayor San Agustín y 143 en el Colegio Mayor Santa María. El plazo para presentar solicitudes se abre hoy, viernes 6 de julio, y expira el 20 de este mismo mes.

La instancia de solicitud de plaza en los alojamientos oficiales de la ULL estará disponible en los propios colegios mayores y residencias, en los cabildos insulares y en la oficina del Servicio de Alojamiento ubicada en el edificio central, lugares en los que también se podrá presentar la documentación. El formulario, así como la normativa completa de esta convocatoria, también estará disponible en la página web de la institución, siguiendo la ruta Acceso y matrícula/ Alojamiento/ Colegios Mayores y Residencias de la ULL/ Convocatorias de alojamiento.

Curso de inglés en Dublín (Irlanda) con alojamiento

Master en Quiromasaje con alojamiento

Curso profesional de recepción en alojamientos

La propuesta de precios de alojamiento fue aprobada en la sesión del Consejo de Gobierno de ayer, pero aún debe pasar por el Consejo Social para ser refrendada y anunciada públicamente. En todo caso, e independientemente de cual sea el importe final, la ULL subvencionará con cargo a su presupuesto ordinario el 50% del coste de cada plaza. De este modo, la cantidad que desembolsará el alumno será sensiblemente menor, y aún más si goza de algún tipo de ayuda de organismos públicos o se presenta a las becas de colaboración que convoca el Servicio de Alojamiento, gracias a las cuales se rebaja el importe mensual a cambio de la prestación de algún tipo de servicio en la residencia.

Requisitos

Para poder acceder a alguna de estas 674 plazas de alojamiento, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos. El más obvio es que se debe solicitar plaza en algunos estudios de la ULL y matricularse en un número mínimo de créditos, que variará según se trate de titulaciones de primer y segundo ciclo, o de doctorado.

Los estudiantes que estén en su segundo año o superior, deberán acreditar haber superado al menos el 40% de los créditos o asignaturas en el curso anterior, incluyendo los créditos de libre elección.

A la hora de asignar plazas se tendrán en cuenta criterios como la rentas per cápita, con la idea de favorecer a los estudiantes con menos recursos económicos, y la lejanía geográfica de la residencia familiar. Así mismo, se tendrá en consideración el expediente disciplinario del alumno, de modo que no podrá tener plaza si ha sido sancionado por falta grave o muy grave en los tres cursos académicos anteriores.

Tras la presentación de solicitudes, se publicará una lista de admitidos y excluidos en el proceso de selección, con un plazo de 10 días naturales para subsanar los errores de documentación que pudieran haber supuesto la exclusión del proceso.

Tras esta enmienda, se publicará la lista que garantiza el derecho a ocupar plaza. En otra lista se procederá a la asignación de un colegio o residencia a cada alumno, procurando cumplir el orden de preferencia expresado en los impresos de solicitud.

Curso de Naturopatía y máster con alojamiento

Estos listados tendrán carácter provisional, y además se abrirá una lista de espera. El proceso se resolverá con la publicación de la lista definitiva, y se establece el 30 de noviembre de 2007 como plazo máximo para resolver el proceso. En cualquier caso, los estudiantes que obtengan plaza no la podrán ocupar hasta que de comienzo el curso académico 2007/ 2008.

No hay comentarios

Comentar