(+34) 986013487

Becas y subvenciones en Coruña. Curso de vendaje neuromuscular

febrero 7, 2018

El vendaje es un método que lleva miles de años practicándose con propósitos de salud, estéticos y preventivos. Pero hoy día, una venda se usa más que nada con fines de evitar lesiones en deportistas y de igual modo, para la inmovilización parcial de algunas partes del cuerpo que deben mantenerse en reposo. El curso de vendaje neuromuscular en Coruña, está creado para que cualquier persona sea capaz de aplicar el kinesiotaping al paciente, concepto el cual se le acuñe al taping o vendaje neuromuscular.

curso de vendaje neuromuscular en Coruña.

                El curso de vendaje neuromuscular en Coruña, puede ser realizado por cualquier persona interesada en incursionar en el mundo del kinesiotaping. Dentro del vendaje neorumuscular, el vendaje utilizado no es el convencional, se usa uno llamado kinesiotape, es un nuevo tipo de cinta adhesiva de algodón con distintas longitudes, la cual varía según sea el caso y posee también, un protector de papel para conservar su adhesivo.

Dentro del curso de vendaje neuromuscular en Coruña, te mostraremos las propiedades y correctos usos de la cinta adhesiva, como, por ejemplo, el aprovechamiento de la elasticidad longitudinal para realizar de forma correcta los vendajes. Dentro del curso aprenderás los métodos de colocación según las patologías, los cuales son:

  1. Para atención musculoesquelética.
  2. Para solventar trastornos del sistema circulatorio.
  3. Para confrontar las disfunciones de las vísceras.
  4. Para el mejoramiento de la salud frente a enfermedades neurológicas.

La práctica del curso de vendaje neuromuscular en Coruña, te instruye para mantener en buen aspecto y orden, tu área de trabajo y piel del paciente, la cual debe estar limpia y seca, para luego colocar con las puntas redondeadas y sin tensión sobre las anclas, las vendas, esto ayudará a evitar pliegues en el kinesiotaping.

Más allá del uso del vendaje neuromuscular, tendrás que aprender a dominar las herramientas de apoyo, como las tijeras, las afeitadoras y hojillas para quitar el bello de la piel antes de aplicar las vendas; el algodón, el alcohol, las gasas, el jabón y más. Todos estas son para tu labor de kinesiotaper, o profesional del vendaje neuromuscular.

Con el curso de vendaje neuromuscular en Coruña, podrás laborar en centros hospitalarios, clínicos, sanitarios, deportivos, y más. Cualquier lugar donde necesiten aplicar vendajes de este estilo, tendrá una demanda de profesionales en el área la cual podrás aprovechar, ya que actualmente son pocas las ofertas por el desconocimiento de este tipo de vendajes.