(+34) 986013487

Becas y subvenciones en Coruña. Estudios para posicionamiento SEO

febrero 7, 2018

Si llevas muchas horas intentando posicionar tu proyecto web, pero todavía nos conseguir ningún tipo de resultado, es posible que la estrategia que estés llevando a cabo no sea la adecuada. Por ello, hemos preparado un completo curso de Seo que te ayudará a cambiar las cosas.

Curso de SEO: paso a paso

Elegir las palabras claves adecuadas: Lo primero que tenemos que hacer es elegir palabras clave que la gente puede utilizar para encontrarnos. Para ello, existen muchas estrategias de marketing y herramientas relacionadas, pero Google trends suele ser lo más acertado.

Competencia: Para evaluar el nivel de nuestros competidores existen muchas herramientas, pero Google Adwords es la más interesante. Nos ayudará a saber de algunas palabras relevantes, y cuál es la dificultad de posicionarlas.

Densidad de palabra clave: Analiza tu web con herramientas especiales para poder determinar cuál es el nivel de la densidad de las palabras clave que más utilizas. Comprueba que, efectivamente, están integradas de la forma correcta en tu página, y que se corresponden con las más populares (cosas que te va a ayudar a tener los mejores resultados).

Analiza: Utiliza en su momento aquellas herramientas que ayuden a medir el posicionamiento natural para diferentes palabras clave. En el caso de que una estrategia no esté funcionando, debes de saber que tienes otros tiempos para poder corregirla. Simplemente hay que actuar antes de que sea demasiado tarde.

Configuración del sitio: Antes de empezar con una sólida estrategia de enlaces, debemos de asegurarnos de que todo en nuestra web funciona la forma correcta. Para ello, tendríamos que centrarnos en los siguientes aspectos:

  • Meta description y title
  • URLs amigables
  • Sitemap
  • Contenido audiovisual
  • Favicon
  • Cookies
  • Rel=’author”

Enlaces: Y aquí empezamos con lo verdaderamente importante, con la consecución de aquellos enlaces que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos. Necesitamos conseguir enlaces de calidad, que realmente nos vayan a permitir el poder que nos hace falta. Aquí hay que prestar especial atención a aquellos enlaces tóxicos porque lo único que conseguirán será penalizarnos. Es importante que varíes de anchor text cada cierto tiempo para evitar que Google puede llegar a pensar que estamos utilizando una técnica de posicionamiento natural. Comprueba los enlaces rotos, evita las de direcciones, automatiza la búsqueda de enlaces rotos, controlar el pagerank, el PA o el DA, y no utilices dicho que sea malicioso o ilegal. Además, deberías demostrar cómo consiguieron enlaces tus competidores y también en seguir una estrategia de enlaces internos.

Artículos: Conseguir contenido de calidad es, probablemente, lo más complicado que vamos a tener que hacer. Antes de introducir cualquier texto, asegúrate de que sea original porque, si no es así, Google será el primero en darse cuenta y tu página solamente recibirá puntuaciones negativas. Además, integra las palabras clave de forma adecuada en el texto, para llamar la atención tanto del usuario, cómo de Google. Si no tienes la capacidad para poder redactar contenidos de calidad de forma masiva, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un redactor de calidad. Recuerda que, cuanto más largos y caminos serán tus artículos, mejores resultados conseguirás

Adaptación: Otra de las claves del posicionamiento en buscadores es utilizar un tipo de diseño que se pueda adaptar a las diferentes resoluciones (tanto a la de tu ordenador personal, como andas de un teléfono móvil o Tablet).