(+34) 986013487

Becas y subvenciones en Coruña. Estudios risoterapia

febrero 7, 2018

Está comprobado que reír es una de las cosas que más disfrutamos en la vida. Además de eso, que es obvio, también es reconocido que soltar una buena carcajada te ofrece una gran serie de beneficios terapéuticos. Aprovecha enNuestro Curso de risoterapia en Coruña y descubre los beneficios de vivir siempre con un buen humor.

El poder de la risa. Los beneficios de optar en Coruña por nuestro curso de risoterapia

La clave para vivir una vida plena y sin preocupaciones es tomarse las cosas con buen humor. No hay mejor herramienta para enfrentar las dificultades que nuestra sonrisa. Nuestro Curso de risoterapia en Coruña aporta a los participantes las ventajas que este peculiar estilo de psicoterapia ofrece. Se explorará las diferentes formas y estrategias en las que podemos obtener de un paciente una sonora carcajada.

La finalidad de la risoterapia es la de producir en la persona beneficios mentales y emocionales a través de la risa. En el sentido de la palabra, este proceso no puede considerarse una terapia ya que no aporta al paciente alivio para cualquier tipo de dolencia física. Sino que va orientada más a reforzar el progreso de las terapias físicas apelando al estado emocional del afectado.  Nuestro Curso de risoterapia en Coruña realizará sesiones grupales con la finalidad de fomentar un efecto de contagio de la risa. Ya que, hay que aceptarlo, reír es grupo es mucho más reconfortante que reír solo. El uso de la risoterapia es tal que es frecuentado por la UNICEF para atender a niños que han pasado por traumas a causa de desastres naturales.

Nuestro Curso de risoterapia en Coruña  promueve la desdramatización de las situaciones cotidianas y estimula en las personas a tener una mejor de sí mismos como personas, del entorno en que conviven y su capacidad para lograr lo que se proponen. En sus orígenes, la risoterapia fue concebida como técnica complementaria de las terapias de sanación ya que se creía que una persona con un estado de ánimo alegre tenía más predisposición a la curación corporal.

Aunque no lo creas, la risoterapia también posee una serie de etapas para su realización. En primera instancia se comienza con una introducción teórica de qué es la risa y que significa para las diferentes culturas a nivel mundial. Luego una serie de estiramientos para relajar el cuerpo y la etapa de comunicación para establecer vínculos con los pacientes y estos a su vez presten complicidad en el proceso. Finalmente se pasa con la parte crucial de la sesión que es la implementación de técnicas para hacer reír a los participantes.

Como se dijo anteriormente, uno de los mayores placeres en la vida es soltar una buena carcajada. Si estas interesado, ven y ríe con nosotros en nuestro curso de risoterapia en Coruña.