Becas y subvenciones en Coruña. Estudios de veterinaria

Becas y subvenciones en Coruña. Estudios de veterinaria

Becas y subvenciones en Coruña. Estudios de veterinaria

La Carrera de Veterinaria cuenta con cierto nivel de complejidad y requiere de un estudiante dedicado, con ganas de aprender y atento a la recepción de información nueva. Se propone el estudio de innumerable cantidad de especies animales que serán evaluadas en su totalidad tanto de manera teórica como práctica.

A lo largo de toda la Carrera de Veterinaria aprenderás cuestiones tales como todo lo relacionado con el cuidado del animal tanto en períodos de salud como en instancias de enfermedad. Sabrás estrategias para poner en práctica en el momento en que se necesite trabajar en el mejoramiento de la producción animal y en el control de la misma. Aprenderás cómo buscar eficiencia y rentabilidad económica en el trabajo con los animales. Conocerás cómo se puede trabajar en la preservación de las especies y en el mejoramiento de las mismas. Tendrás, por otra parte, instrucción acerca de cómo deben ser controladas las condiciones de higiene y sanitarias para los productos que son de origen animal. La preservación del medio ambiente y el mejoramiento del mismo serán competencias que dentro del plan de estudio de la Carrera de Veterinaria estarán presentes como también los procedimientos sustentables que pueden desarrollarse en los diferentes casos para su protección.

La Carrera de Veterinaria consta de 5 a 6 años en la mayoría de las instituciones en las que se dicta, y cuenta con niveles de especialización hacia el final de la cursada de acuerdo con el grupo de animales con los que desees trabajar con especificidad una vez egresado.

Las orientaciones disponibles son:

Medicina de Pequeños Animales – Consultorio Clínico-Quirúrgico
Medicina de Grandes Animales
Medicina Preventiva y Salud Pública
Producción Animal
Como egresado de la Carrera de Veterinaria tendrás la capacidad de:

Intervenir en problemáticas tanto clínicas como quirúrgicas del campo de la Medicina Veterinaria.
Promover la prevención sanitaria y trabajar en el control epidemiológico de enfermedades de zoonosis.
Trabajar en la supervisión de condiciones higiénico – sanitarias de los productos alimenticios que son de origen animal.
Buscar estrategias y promover cuidados para preservar la calidad de vida de diferentes especies.
Ofrecer mejoras tanto económicas como sanitarias para la producción animal.
Promover el cuidado del medio ambiente mediante métodos sustentables.

SOLICITA UNA BECA PARA CUALQUIERA DE  LOS CURSOS O MASTERS


Nombre y Apellido (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)


¿Cuáles son las funciones de un Veterinario?

Como Veterinario tendrás la tarea de trabajar en el diagnóstico, la prevención y la búsqueda de tratamiento para los casos en que se presenten enfermedades en los animales. Con este fin podrás tanto llevar a cabo como interpretar análisis de microbiología, análisis parasitológicos y biológicos.

En función de la cura y preservación de la salud tendrás que elaborar sueros, vacunas, reactivos y demás derivados de la industria farmacéutica.

Tendrás que dirigir u organizar los centros en los que te toque desempeñarte como profesional certificando acciones sanitarias y promoviendo campañas para la salud de los animales.

Entre tus tareas también se encuentran las funciones de planificación y control de la cría tanto para ámbitos de animales domésticos como para contextos rurales.

Podrás desempeñarte efectuando estudios e investigaciones para la mejora zootecnista de las distintas especies animales. En el mismo contexto podrás encargarte de formular recetas alimenticias para el consumo animal.

En otros ámbitos como Médico Veterinario podrás ocuparte de la gestión de reservas de faunas y auditar contextos en los que se esté trabajando de manera frecuente con animales.

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril