(+34) 986013487

Becas y subvenciones en Oviedo

noviembre 18, 2017

Oviedo, es una hermosa y amable ciudad, capital del Principado de Asturias. Con un estilo de vida sencillo y acogedor,Oviedo es una ciudad que definitivamente debes visitar, en ella te conectarás con la dimensión más humana y sentimental de tu vida, donde el ritmo de la vida y los pequeños detalles hacen la diferencia. Una ciudad tranquila y apacible que nos invita a visitarlas y sumergirnos en la profundidad de su calma. En Oviedo todo es fácil, sin estrés y siempre con una sonrisa por delante.

Durante todo el devenir de su historia Oviedo, fue una ciudad regia, y es por ello que conserva vestigios de lo que fue su corte y tiempo como reino. Esas huellas se conservan hasta nuestros días y la UNESCO los ha decretado como Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad que posee una connotación histórica, y cuya arquitectura aún se ubica en el prerrománico, con ejemplos tan magníficos como  la Iglesia de San Tirso, la Iglesia de San Julián, la Fuente de la Foncalada y la Cámara Santa, creada por el gran Rey asturianos Alfonso II. Todas estas piezas de arte se encuentran impregnadas de historia y transpiran antigüedad, un fenómeno que hace de Oviedo, un destino insuperable.

Y es que además de todas esas hermosuras históricas que podrás disfrutar visitando Oviedo, te contaremos en este artículo que, en esta ciudad del Principado de Asturias podrás estudiar una gran variedad de cursos, máster, clases en las mejores academias, universidades, escuelas y centros formativos, con becas, descuentos y subvenciones muy pero que muy interesantes.

Cursos,  Academias, Universidades, Escuelas y Centros Formativos en Oviedo:

En Oviedo encontrarás los mejores cursos: adaptados a tus necesidades y gustos particulares. Entre ellos mencionaremos: Planificación de recursos humanos, técnico en formación, talla de elementos decorativos en madera, montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, informática de usuario, horticultor, formador ocupacional, técnico en sistemas informáticos, calculo de estructuras planas y espaciales de metal, técnico en software ofimático, dirección de proyectos informáticos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, desarrollo de productos editoriales multimedia, desarrollo de proyectos de instalaciones caloríficas, desarrollo de proyectos de instalaciones frigoríficas, albañil, red de internet, auxiliar de topografía, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, actividades auxiliares en jardines/zonas verdes/viveros, actividades auxiliares en  agricultura, gestión contable informatizada, analista funcional, planificador de educación y actividades auxiliares de mantenimiento.

Además de estas opciones, la Concejalía de Educación de Oviedo colabora mediante ayudas a la formación de los alumnos, padres, educadores, etc. y que son promovidos por los colegios, comunidades de padres y representantes legales de los alumnos, con el fin de promover la formación en el ámbito académico, cultural y deportivo del futuro de la ciudad. Estas ayudas se cancelan puntual y discrecionalmente luego de realizada su solicitud ante esta instancia.

Diferentes clases particulares y oportunidades de Educación Formal en Oviedo:

Aparte de todas las opciones que hemos mencionado antes, en Oviedo te ofrecemos la oportunidad de asistir a clases particulares donde podrás aprender: alemán básico, inglés básico, bordado de alta costura, español, pilates, yoga, taichi. Estas opciones poseen excelentes  precios y  descuentos para los interesados. En Oviedo también podrás  cursar estudios en  todos los  grados de formación, desde el nivel de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos de formación profesional básica, grado medio, grado superior, incluidas lecciones de conocimientos elementales y técnicas profesionales en el área de la danza, artes plásticas y diseño.

Clases de Música Clásica en Oviedo:

Igualmente el Ayuntamiento de Oviedo, en su búsqueda de ayudar a los habitantes de la ciudad, pone a su disposición un proceso de enseñanza-aprendizaje en cuanto a musica y arte se refiere, a través de su Escuela Municipal de Música, que garantiza una preparación básica para todos los profesionales de la música  y de esta forma garantizar el acceso  a sus niños y adolescentes a las diversas carreras musicales que se ofrecen en los conservatorios de toda España. En este centro se imparten clases de aproximadamente 15 instrumentos, formación musical básica y complementaria, así como trabajos instrumentales y vocales individuales y conjuntos.

 

Clases de Música Tradicional Asturiana en Oviedo:

También el Ayuntamiento de Oviedo, ofrece a todos los interesados en formarse en esta corriente musical propia de nuestra región geográfica, la Escuela Municipal de Musica Tradicional Asturiana, donde se fomenta el aprecio  hacia nuestros aspectos y rasgos culturales propios, y se imparten clases de Gaita, Tambor, Zanfona, Rabel, Tonada, Acordeón Diatónico, y Danza Tradicional Asturiana. Dichas clases generalmente se imparte en las instalaciones del nuevo estadio “Carlos Tartiere”, pero también se establecen espacios en las distintas comunidades de nuestra ciudad, facilitando el acceso de niños y jóvenes a este orden musical autóctono.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Subvenciones y becas en Santander