(+34) 986013487

Becas y subvenciones en Santiago. Estudios de terapia del masaje

febrero 7, 2018

Becas y subvenciones de formación para estudiar masaje en Santiago

¿Qué sabemos acerca de la efectividad del masaje?

Aunque a menudo han salido sospechas y teorías, no hay evidencia científica de que el masaje puede ayudar con el dolor de espalda y puede mejorar la calidad de vida de las personas con depresión, el cáncer y el VIH / SIDA, notando satisfacción y dando así impulso y vitalidad.

¿Qué sabemos acerca de la seguridad de masaje?

La terapia de masaje parece tener pocos riesgos si se usa de manera adecuada y se cuenta con los mejores profesionales, especializados y dedicados exclusivamente a este sector y a la educación de los mejores profesionales que saldrán en un futuro.

¿Qué es la terapia de masaje?

El término “terapia de masaje” incluye muchas técnicas y el tipos de masajes dado por lo general y dependiendo de sus necesidades y dependiendo de la condiciones físicas.

Para más información

Fundamentos científicos sobre la eficacia de Masaje. Cursos de masaje en DCursos.com

Gran parte de la investigación científica sobre la terapia de masaje es preliminar o en conflicto, pero gran parte de la evidencia apunta hacia efectos beneficiosos sobre el dolor y otros síntomas asociados con una serie de condiciones diferentes. Gran parte de la evidencia sugiere que estos efectos son a corto plazo y que la gente tiene que seguir recibiendo masajes para los beneficios continúen y así ir eliminando poco a poco los dolores.

Los investigadores han estudiado los efectos de masaje para muchas condiciones. Algunos de los que se han estudiado más ampliamente son los siguientes:

Remedio para el Dolor

En el año  2008 y 2011 los ensayos clínicos financiados por el NCCIH llegaron a la conclusión de que los masajes  para el dolor lumbar crónico son beneficiosos,  facilitando así el movimiento y el ejercicio. Pudiendo mejorar y tener gran movilidad, beneficiando así el progreso.

Los estudios sugieren que para las mujeres en trabajo de parto, el masaje proporciona cierto alivio del dolor y el aumento de su satisfacción con otras formas de alivio del dolor, pero la evidencia no es fuerte, una revisión 2012 concluyó.

Remedio para el Cáncer

Numerosas críticas de investigación y estudios clínicos que se han realizado han sugerido que al menos en el corto plazo, la terapia de masaje realizada para  pacientes con cáncer puede reducir el dolor, promover la relajación, y aumentar el estado de ánimo, dando ánimos y bienestar a los pacientes. Sin embargo, estudios sobre el Cáncer insisten en tener muchas precauciones específicas con los pacientes de cáncer y evitar masajear.