Becas y subvenciones en Vigo. Estudios para la gestión del estres

Becas y subvenciones en Vigo. Estudios para la gestión del estres

El estrés, según su significado es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismo de defensa para afrontar la situación que  se percibe como demandad o amenazante.

En sí, el estrés es una respuesta natural y de hecho, necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde como una patología. Esta confusión se debe ya que este mecanismo de defensa puede acabar, en varias determinadas circunstancias en cierto modo de vida, desencadenando así problemas graves de la salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobre carga de tensión. Cuando esto ocurre repercuta en el organismo y provoca la aparición de varias enfermedades y anómalas patologías que impiden el moral desarrollo y por ende, funcionamiento del cuerpo humano.

Algunos ejemplos que podemos dar son las alteraciones en el ánimo, falta de concentración, nerviosismo, entre otros síntomas.

Realizando el curso de gestión del estrés en Vigo conocerás  algunos síntomas del estrés:

El efecto que tiene la respuesta estrés en el organismo es: predominio del sistema nervioso simpático, vasoconstricción, periférica, midriasis, taquipnea, ralentización de la mortalidad intestinal, entre otros. También puede provocar liberación de catecolaminas, adrenalina y noradrenalina, de cortisol y encefalina.

Todos los mecanismos los desarrolla el cuerpo para aumentar así las probabilidades de supervivencia frente a una potencial amanezca a corto plazo, para que se le mantenga indefinidamente tal como sucede en varios casos.

SOLICITA UNA BECA PARA CUALQUIERA DE  LOS CURSOS O MASTERS


Nombre y Apellido (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)


Si hablamos de a medio plazo, este estado de alerta sostenido desgasta de manera considerable la reserva de nuestro organismo y puede llegar a producir diversas patologías, tales como, la ansiedad, depresión, trombosis, dolores musculares, insomnio, diabetes, entre otros.

El origen del estrés se encuentra meramente en el cerebro, que es el responsable de reconocer y también de responder de distintas formas a los estresores. Cada vez son más los numerosos los estudios que corroboran el papel que juega el estrés en el aprendizaje, como por ejemplo la memoria y la toma de decisiones. Un estudio indico que un estrés fuerte durante un periodo de tiempo corto, como por ejemplo, la espera previa a una cirugía de un ser querido, es suficiente para destruir varias conexiones entre neuronas específicas de nuestro cerebro. Esto es, un estrés agudo puede cambiar de manera considerable la anatomía cerebral en pocas horas.

Como lo puedes notar la gestión del estrés es de suma necesidad para controlar y evitar miles de patologías perjudiciales para la salud. Con el curso de gestión del estrés en Vigo podrás lograrlo fácilmente, también obtendrá un sinfín de conocimientos que podrás poner practica para tu vida diaria. El estrés no es un juego y en tiempos prologando puede repercutir a enfermedades muy graves.

 

 

 

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril