(+34) 986013487

Becas y subvenciones en Vigo. Estudios de la nutrición deportiva

febrero 7, 2018

Hay que saber que la nutrición en el deporte  tiene como objetivo el desarrollo pleno de las capacidades de los deportistas, si eres uno de ellos que realiza entrenamiento en un gimnasio, hay algunos consejos que debes tomar para mantener en forma y contar con una buena salud.

 

Toda persona que practica a diario un deporte o tipo de actividad que requiera un esfuerzo prologando debe prestar especial atención a los alimentos que ingiere día a día. Y no solo eso, ya que también debe estar atenta a la calidad de los mismos y la cantidad que se consume. Asimismo, al momento del día en los que los come. Esto es así sencillamente porque no es el mismo grupo de alimentos el que se incorpora antes y durante y después del entrenamiento. Y esto, lo creas o no, tiene una gran importancia.

 

Nutricion en el deporte, en la variedad está el gusto.

 

Mucho se suele decir que una alimentación saludable debe contener la mayor cantidad de alimentos y  la más diversa gama de colores y texturas. La presencia de estos elementos mencionados da garantía a una buena alimentación equilibrada y vital. Esto es más imprescindible para los deportistas, quienes, a diario, reciben muchas exigencias.

Las pequeñas porciones en alimentos variados

La dieta que debe tener un deportista debe oscilar entre 2000 y 3000 calorías diarias, lo que propicia un peso corporal muy saludable. Con esto queremos decir, que si la cuota diaria de alimentos se cobre con exceso de grasa, no debería sorprender que la persona que se hace deporte engorde y así no logre buenos objetivos en el entrenamiento. Esto puede pasar de manera invertida, si el deportista entrena pero no cubre la calorías diarias necesitadas en su organismo terminara por bajar de peso considerablemente.

Si hablamos de platos en específicos en la nutricion en el deporte, todas están deben estar medidas y siempre debe ser la misma. Aquí conviene en el almuerzo ingerir hidratos de carbono con verduras y en la cena, las proteínas con una guarnición que sea similar.

 

Hidratación en la nutricion en el deporte es fundamental.

Le nutrición en el deporte no está bien hecha si no contamos con una buena hidratación, esta es indispensable para el mantenimiento de equilibrio y por supuesto, el buen funcionamiento de tu organismo. Al entrenar, bien sea jugando futbol, practicando boxeo y demás, el cuerpo pierde agua, por ello, debe prestar atención de cuanta agua debes consumir, antes, durante y después del ejercicio. Aquí se conviene tomar una buena cantidad de agua 2 horas antes de cada entrenamiento, durante la practica debes tomar agua en pequeñas cantidades cada 20 minutos y luego del entrenamiento debes también hidratarte de manera considerable. También tomar líquidos ricos en sodio te ayudara considerablemente.