Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Becas y suvbneciones en Santiago. Estudios dela digitopuntura

Becas y suvbneciones en Santiago. Estudios dela digitopuntura

Según la MedicinaTradicional China, existen 20 canales de energía que recorren el cuerpo sutilmente, llamados meridianos.

Estos se conectan con todos los órganos del cuerpo para que el ser humano logre un equilibrio, manteniéndolos en armonía.

Cada meridiano tiene diversas estancias o nodos, que suelen bloquearse o “intoxicarse”, produciendo un desequilibrio en nuestro campo energético, que se traduce en síntomas y enfermedades diversas, dependiendo de la zona del nodo y del tipo de energía que conduce el canal en cuestión.

La digitopuntura, derivada de la acupuntura china, se basa en presiones digitales sobre los nodos, reactivando la circulación energética y equilibrándonos eficazmente.
Está indicada tanto para la prevención de las enfermedades como para el tratamiento de ellas.

A través de la dígitopuntura, el individuo mantiene su organismo en un mejor estado de salud y vitalidad, reforzando sus órganos internos y conservando su tono energético.

La aplicación de este tipo de masaje puede ser realizada a personas de cualquier edad y estado, ya que no produce efectos secundarios, ni tiene contraindicaciones. Debido a que no se utilizan agujas, nunca resulta agresivo.

¿Cómo funciona?

La Digitopuntura funciona a través de los dedos, haciendo presión ya sea con la punta del dedo, el nudillo o el extremo posterior de un lápiz. Los expertos exploran el lugar, haciendo presión hasta encontrar el lugar exacto. Al comienzo puede sentirse una sensación de hormigueo en el cuerpo, pero al continuar utilizando la técnica se hace cada vez más leve.

La presión ejercida en cada punto es de 15 a 30 segundos, asegurándose que sea el punto exacto donde se cree que existe el desequilibrio energético. Luego de la presión, se sentirá un alivio casi inmediato.

Es importante aclarar que lo más complicado de la técnica es encontrar los puntos indicados a tratar, por tanto sucede que algunos puntos no funcionan según cada organismo, por lo que es importante encontrar los puntos que son más efectivos. Una vez utilizados, permiten una total relajación así como una efectiva sensación de tranquilidad.

Hay muchos casos en los que la digitopuntura es útil, nombraremos algunos:

* Dolores musculares, contracturas, dolor del cuerpo en general.
* Estados de agotamiento, cansancio crónico ya que ayuda a que el flujo de Quí fluya y nos sentimos más vitales.

* Estrés, exceso de pensamientos, no poder parar, la digitopuntura puede ser muy relajante.
* Depresión, ansiedad.
*Desajustes menstruales

* Embarazo, para el cansancio y dolor muscular si lo hay.
* Posparto, ayuda mucho en la recuperación tras el parto.
* Menopausia, para reducir sofocos.

* Estreñimiento.
* O simplemente por el placer de recibir un tratamiento que mantiene la energía vital en funcionamiento y equilibrio.

 

No hay comentarios

Comentar