Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Congreso de formación y formación bonificada

Congreso de formación y formación bonificada

Congreso de formación y formación bonificada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Congreso de formación y formación bonificada

Tres días donde se analizará la situación actual de la Formación Programada, el rumbo a seguir tras las modificaciones en la normativa y desaparición de la formación a distancia, así como la nueva hoja de ruta que marcan nuevas líneas de negocio como la Teleformación y los Contratos de formación y aprendizaje. Ponencias, charlas, mesas redondas, píldoras y casos de éxito que conforman un auténtico cuaderno de bitácoras.

Formación Programada, normativa escasa, incongruente e interpretable.

Marketing aplicado al sector de la formación

En el año 2015 la Formación de Demanda se ha basado en 3 normativas distintas, regulándose en algunos apartados de un modo contradictorio, por ejemplo se han dado incongruencias en la cofinanciación privada, en los criterios de la subcontratación, sobre qué cantidad pueden cobrar las Entidades Organizadoras, exigencias pero no control de los colectivos prioritarios, o en la validación de los datos por parte de la Seguridad Social. El próximo 3-5 de marzo en el Congreso de Aenoa y en los cursos técnicos paralelos exponemos un poco de luz sobre todas las novedades y el cambio de rumbo del sector de la Formación.

Todavía no existe un Registro de Entidades de Formación, ni modelo de Declaración Responsable, ni procedimiento de envío telemático. Nadie conoce los requisitos que debe cumplir una plataforma online para la Formación Programada, ni las exigencias mínimas de los contenidos elearning.

En el Marketing estratégico tradicional se utilizan términos como productos o servicios “estrellas”, “vaca lechera”, “interrogantes” “niños” “perros”, en función del número de ventas, crecimiento del mercado, ciclo de vida o rentabilidad para la empresa.

En este sentido, en el próximo Congreso de Aenoa explicamos en varias ponencias y en un curso técnico las nuevas líneas de negocio y estrategias del sector de la Formación para el año 2016 y 2017

En el sector de la formación, el producto “estrella” sigue siendo la Formación Programada, que es un servicio que todavía está en etapa de crecimiento con cuotas de mercado altas. Aunque en dos o tres años pasará a ser un producto “vaca lechera”, es decir seguirá siendo una línea madura y rentable, aunque no esté en el momento clave.

DidactiQa acreditación de calidad para centros de formación

DidactiQa acreditación de calidad para centros de formación

¿Se deben cumplir las exigencias de los colectivos prioritarios?

En la Formación Bonificada, en los ejercicios 2013, 2014 y 2015 no se ha publicado Resolución del SEPE correspondiente a la exigencia de cumplimiento de colectivos prioritarios. Y en 2016 todavía no se publicado dicha Resolución. El Ministerio de Empleo publicó la última resolución el 29 de junio de 2012, donde se determinan los colectivos y áreas prioritarias en las acciones de formación de demanda correspondientes al ejercicio 2012.

Cada año debe publicarse una resolución que indique los trabajadores prioritarios, por ejemplo: mujeres, mayores de cuarenta y cinco años, las personas de baja cualificación, … Y las empresas que no tengan la consideración de pyme, respetarán que el porcentaje de participación de estos colectivos en los cursos sea igual o mayor al que representan respecto del total de la plantilla.

Por todo ello, en 2016 ¿las empresas No Pymes deben cumplir los porcentajes de participación de colectivos no prioritarios?

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril