Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

CP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) Homologado. Azafata/o de Vuelo, auxiliar de vuelo.

CP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) Homologado. Azafata/o de Vuelo, auxiliar de vuelo.

Jaén es una ciudad y municipio español, conocida como la “capital del Santo Reino”, tiene una población de 114.658 habitantes. Dentro del municipio se encuentra “AEROSTAR, Escuela de Formación Aeronáutica” la cual es una institución académica que está especializada en la formación  profesional de jóvenes que quieren desenvolverse en el área de la aviación.

La institución tiene a su disponibilidad el curso formativo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), la cual, es importante destacar que es homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento. Por lo que este curso brinda los conocimientos básicos y esenciales sobre las normas que están establecidas al momento de ir a bordo de cualquier avión, tomando en cuenta la responsabilidad que tiene el auxiliar de vuelo al velar por la seguridad de los pasajeros, además de ir informando y comprobando que se cumplan las reglas, en todos los casos.

Lo interesante es que el centro también dispone de un curso de aerofobia, dirigido a todas aquellas personas que tienen alguna sensación de miedo antes y durante el vuelo. Brindándole las herramientas necesarias para poder superarlo, además de ofrecer un curso de claustrofobia y otros cursos enfocados con los idiomas, tomando en cuenta la importancia que la adquisición de los mismos tienen en las personas que laboran en la parte de la aviación.

El instituto cuenta con su propio servicio de bolsa de trabajo en el que los profesionales dejan su currículum y este se encarga de distribuirlo a todas las compañías aéreas interesadas. Las personas encargadas de la impartición del conocimiento son pilotos comerciales que son expertos en el área, especialistas en medicina aeronáutica, azafatas experimentadas, especialistas en mercancías de emergencias, monitor para la preparación en medios acuáticos, entre otros.

El curso está comprendido por una duración de 350 horas que serán cubiertas durante 5 meses. Entre los requisitos se manifiesta que las personas que deseen ser capacitadas en el área deben de tener una edad superior a los 18 años, con una altura mínima recomendada en mujeres de 1,57 metros, y en hombres 1,68 metros. Poseer conocimientos del idioma inglés, superar el reconocimiento médico clase 2 previo, además de contar con el perfil físico y psicológico que requiere la profesión.

Entre las temáticas complementarias que ofrece el curso se dispone de: uniforme, inglés aeronáutico, elaboración de currículo vitae aeronáutico, asesoramiento personal y automaquillaje para chicas y preparación para entrevistas de trabajo.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Curso Profesional Completo de Tatuaje.

No hay comentarios

Comentar