Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos de conducción.

Cursos de conducción.

¿Valen la pena los cursos de conducción? Quizás te has preguntado muchas veces si vale la pena saber conducir, tal vez estés muy cómodo con el transporte público y no lo veas necesario o tal vez tienes una mala experiencia que no te hace muy fan de estar detrás de un volante. Cualquiera sea el caso, manejar es una habilidad importante y muy útil si de emergencias de cualquier tipo se trata.

Posiblemente no puedas mantener un auto todavía, pero ciertamente la habilidad de manejar es importante, ya que incluso puede servirte para conseguir puestos de trabajo que lo requieran, como Promotores de Ventas, Agentes de Bienes Raíces, Mudanzas y Transportes, Agencias de Envíos y un sinfín de empleos más.

Eso sí, no cualquiera está capacitado para realizarlos, pues aunque manejar parece muy fácil, no siempre se tiene la agilidad necesaria para que te enseñen bien, puesto que lo principal es estar pendiente de todo una vez que estas al volante, así que tu instructor debe ser paciente y consciente de tus limitaciones, sobre todo si eres un principiante.

Debes conocer también las señales de tránsito de tu ciudad, así como las calles por las que puedes transitar. Si es necesario, puedes hacer uso de un GPS, incluso durante el curso, pues esto te ayudara a ubicarte perfectamente.

Ahora bien, cada escuela plantea una serie de prácticas que pueden ser bastante similares y que buscan reproducir situaciones reales, a fin de que la persona este lo más preparada posible. Estas pueden ser: frenadas con esquive de emergencia, virajes o subvirajes. Aparte de esto, lo ideal sería tener un o dos horas de clase teórica, donde te presentan las normas de seguridad y pautas a seguir, así como también las reacciones del coche.

En España existen buenas escuelas para conducir. Existen autoescuelas para principiantes como también escuelas de conductores avanzados, generalmente se adaptan al conocimiento de cada alumno.

 Si quieres comenzar un curso de conducción, sea donde sea, te damos los siguientes consejos:

  • No te acostumbres a una misma vía, pues es mejor dominar varios campos y terrenos.
  • Practica lo más que puedas, pues la práctica hace al maestro, y mientras más conduzcas, más ágil serás.
  • Mantén la distancia en la vía, pues cada quien debe respetar su canal y no debes acercarte mucho a los otros carros para evitar infortunios.
  • Nunca dejes de lado la seguridad. El cinturón es primordial.
  • Confía en ti mismo. Deja los miedos, confía en tus habilidades, pues de lo contrario puedes perder el control.

Para conocer otros tipos de cursos visita:

Curso de tejer

No hay comentarios

Comentar