Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos de formación del profesorado en Canarias

Cursos de formación del profesorado en Canarias

Cursos de formación del profesorado en Canarias

Las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y El Hierro acogerán, a partir del lunes, cursos de formación del profesorado

Notas de Prensa - Noticias del Gobierno de Canarias. Educación, Cultura y Deportes

Estos cursos en Canarias están organizados por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, va a realizar del 9 al 13 de julio seis cursos de formación del profesorado, en los municipios de Puerto de la Cruz (Tenerife), Santa Úrsula (Tenerife), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Tuineje (Fuerteventura), Breña Baja (La Palma) y El Hierro.

El curso que lleva por título "Seminario de mejora de la convivencia en los centros" tendrá lugar en el municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife).

Cursos en Tenerife: Cursos de Verano en Tenerife

En su transcurso se presentarán estrategias organizativas, metodológicas y curriculares que mejoren la convivencia en el aula y en el centro. Los modelos de intervención con las familias formarán parte también de los contenidos que se aborden.

El curso en Tenerife titulado "El arte como medio de prevención del estrés: creatividad, expresión y comunicación" se llevará a cabo en Santa Úrsula (Tenerife).

En él se tratarán temas como la utilización de los medios artísticos (la pintura, el teatro de títeres, la danza y el movimiento, la música y la escritura) para favorecer la expresión y la comunicación.

Además, se proporcionará un espacio de libre creación, lúdico y espontáneo, donde el profesorado podrá expresar con libertad su potencial creativo, estimulando la inteligencia visual, musical, espacial y el desarrollo individual y grupal.

"Desarrollo y evaluación de las competencias básicas" es el título de otro de estos cursos que se realizará en San Agustín-San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

servicio de idiomas de la universidad de la laguna

En su transcurso se abordará el papel de las competencias básicas en los nuevos currículos y se tomará conciencia de los cambios metodológicos que comportan su introducción en el aprendizaje.

El curso titulado "Introducción a la atención educativa del alumnado que presenta trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)" se efectuará en Tuineje (Fuerteventura).

En este curso se pretende dar una formación inicial al profesorado y al personal de orientación sobre la atención educativa al alumnado con TDAH. Entre sus contenidos destaca cómo detectar este tipo de alumnado, cómo intervenir en el aula y cómo deben trabajar las familias.

En Breña Baja (La Palma) se impartirá el curso denominado "Habilidades para mejorar las relaciones interpersonales". En él se pretende enseñar al docente a desarrollar vínculos interpersonales con su alumnado y con sus propios compañeros y compañeras de trabajo.

Se trabajarán habilidades para gestionar la tolerancia, la comprensión del otro y el respeto de los puntos de vista diferentes al propio. Se plantea como un curso eminentemente participativo.

Inglés práctico en el Entorno Jurídico

Por último, el curso avanzado de metodología de la enseñanza del inglés para fines específicos en la sociedad del conocimiento, que se celebrará en la isla de El Hierro, presenta este idioma como una lengua instrumental dentro de la comunidad científico-técnica en la que nos movemos.

Se tratará la docencia del inglés para fines específicos: inglés técnico, inglés de negocios e inglés científico. La utilización de Internet en la enseñanza del inglés será otro de los puntos fuertes de este curso.

No hay comentarios

Comentar