Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos de masaje drenante

Cursos de masaje drenante

El desarrollo de patrones de vida urbanos surge asociado, expresamente, a la atención creciente al cuidado del cuerpo, tanto en términos de salud como estéticos. Este es, así, un sector en fuerte expansión.

El drenado linfática manual puede conducir a profundos efectos en la salud del individuo, cuando realizada con conciencia y conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del sistema venolinfático. Percibir cómo conducir estos efectos, obliga a la existencia de un currículo que combine crecimiento personal con un riguroso estudio de la ciencia donde se basa esta práctica.

El programa de estudios del CEFAD está delineado para formandos con gran gana de desafiarse a sí mismos, en el sentido de obtener éxito, en una profesión, que es personal y financieramente recompensadora. Para que este objetivo sea cumplido, los formadores del CEFAD son altamente calificados técnica y pedagógicamente, más allá, de poseer experiencia en las respectivas materias.

La presente referencia está construido para posibilitar, cada formando, una forma única de procesamiento y aprendizaje de los contenidos. Los formandos son encorajados a potenciar sus calidades individuales de aprendizaje. De esta forma, desenvuelven las vertientes críticas, evaluación de las necesidades del cliente, solución de problemas, desarrollo de capacidades intuitivas y habilidad para crear un plan de tratamiento. Adicionalmente son creados desafíos, como preparación para sus objetivos de carrera.

En el programa de estudios de técnicas de masajes hay el deber del cuidado de considerar el cuerpo y la mente como uno todo, por eso, más allá del aspecto científico, se privilegian experiencias de crecimiento personal.

El curso incluye el módulo de Fundamentos Biológicos del Cuerpo Humano y el módulo Científico-tecnológico.

El módulo de Fundamentos de anatomofisiologia aborda contenidos de anatomía y fisiología del sistema venolinfático. Los documentos de apoyo al módulo están científicamente bien documentados y actualizados.

En el módulo Científico-tecnológico, los formandos, utilizan técnicas avanzadas, con una comprensión perfecta de los efectos fisiológicos que el drenado linfática provoca en cada individuo. Se abordan, también, contenidos como la interacción con el cliente, la capacidad de oír, la evaluación del cliente, la habilidad de comunicar con delicadeza y el mantenimiento de elevados patamares éticos, aspectos indissociáveis de la práctica del drenado linfática. Por último, se estudian las temáticas de Marketing y creación del propio empleo.

El proceso de aprendizaje es progresivo, el feedback y la práctica repetida en diversos contextos es fundamental. No existen atajos, sino el cumplimiento de objetivos de aprendizaje para que la referencia de formación haya significado.

Objetivos generales:
Capacitar los formandos para la realización de una sesión de DLM, obedeciendo a los principios éticos que rigen la actividad.

Objetivos específicos:
Conocer el sistema imunológico, el direccionamento de la linfa y su composición, profundizar el conocimiento de la circulación intersticial;

Conocer la localización y aplicabilidad de los gânglios linfáticos en una sesión de DLM;

Conocer las maniobras de DLM y protocolos de tratamientos de las diferentes partes del cuerpo.

Cursos de masaje y de drenaje linfático de la escuela europea parasanitaria, si deseas más información: Cursos de masaje