Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos de nutrición ortomolecular

Cursos de Nutrición Ortomolecular


La nutrición ortomolecular ofrece cursos ya en España sobre esta terapia natural. Los cursos que tratan sobre estas formas de nutrición son cursos que originalmente comenzaron en Ámerica con la denominada: terapia de las megavitaminas es una terapia alternativa que recomienda el uso de cantidades de biomoléculas (de vitaminas por ejemplo) por encima de los umbrales marcados por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Drogas y Alimentos, pudiendo causar hipervitaminosis y otras enfermedades cuando se usan dosis extremadamente altas.
Recomendamos: Nutrición Ortomolecular on-line

Es considerada por algunos como una pseudociencia, ya que no habría evidencia alguna que la apoye. Pero por otra parte la inmensa mayoría de las personas que consultan padecen de deficiencias subclinicas de minerales y de vitaminas. Lo cual explicaría los efectos benéficos de estos tratamientos.

Existen ya métodos avanzados de dosajes de dichos nutrientes en muestras biológicas, - por ejemplo, sangre total, suero o plasma - desde donde se pueden corregir dichas deficiencias de manera científica.

No hay métodos aún que permitan hacer esto rutinariamente en muestras de tejidos humanos, por el alto costo y la invasividad de los mismos.

Las malas dietas pluricarenciadas prevalentes en Occidente explicarían estas deficiencias de nutrientes.

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril