(+34) 986013487

Cursos especializados en coaching deportivo

mayo 13, 2018

El coaching deportivo es uno de los tipos de coaching más utilizados en el ámbito de la competición y los grandes retos del deporte. Siempre se ha considerado que el entrenador de un equipo o deportista es su coach, pero esta figura dista mucho de la función de un coach deportivo. De esta figura hablaremos algo más en este artículo.

En la actualidad, el coaching deportivo es una disciplina al alza, un tipo de coaching que todavía está muy por desarrollar, divulgarse y darse a conocer para un mayor aprovechamiento.

El coach es la persona que, además del entrenador, se ocupa de que el deportista consiga sus objetivos o retos deportivos. Mientras que el entrenador se basa más en la técnica, los entrenamientos, la disciplina, el coach deportivo lo hace desde los objetivos, las motivaciones, las dificultades, los obstáculos al rendimiento, los planes de acción para la mejora y el cambio. Este es un terreno en los que los entrenadores tradicionales no suelen entrar a menudo.

Características del coaching deportivo

El entrenador tiene el objetivo de que el deportista o el equipo gane. El coach deportivo tiene el objetivo de que el deportista consiga sacar a la luz su mejor versión, que sea fiel a sí mismo y desde ahí consiga sus objetivos. El entrenador se centra en los comportamientos del deportista. El coach deportivo se centra en lo que está promoviendo su avance y lo que lo está impidiendo, hace que el deportista reflexione y tome conciencia de sus puntos críticos para alcanzar un alto rendimiento. El entrenador juzga los resultados del deportista.

El coach deportivo no juzga, hace que sea el propio deportista quien juzgue su desempeño. La competición deportiva es muy dura, los deportistas deben estar preparados para gestionar el fracaso, el éxito, para mantener el rendimiento y no tener mermas en la forma de hacer lo que hacen. El coach deportivo se ocupa de que el deportista crea más en sí mismo, que actúe con disciplina y mayor confianza, que supere su mejor versión cada día. La figura del entrenador es totalmente necesaria hoy día para el deportista, así como lo está siendo la del coach deportivo. Cada día más, muchos deportistas de elite cuentan con coaches que les preparan y ayudan en el terreno más actitudinal para ser los mejores.

Nuestro servicio

 Tenemos una larga trayectoria y un gran reconocimiento homologado por distintas universidades tanto nacionales como internacionales así que no lo dudes más amplia tu curriculum y ayuda a los demás con estas maravillosas técnicas. En nuestra guía de cursos y masters te recomendamos los mejores consejos para elegir el mejor curso o master online para que tu elección te lleve a obtener la mejor formación. Asimismo si dispones de un centro de formación puedes solicitar el alta gratis para centros de formación en nuestra guía de cursos y masters