Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos de manualidades para adultos mayores.

Cursos de manualidades para adultos mayores.

Cuando una persona mayor se jubila y deja de trabajar, comienza a tener demasiado tiempo libre. Si es una persona que paso toda su vida trabajando, el cambio lo puede afectar y puede aburrirse en exceso, por lo que iniciarse en las manualidades es una buena forma de llenar este tiempo libre, además de la mezcla de creatividad, paciencia, orden y movilidad, cualidades ideales para envejecer de forma activa.

Ahora bien, realizar manualidades es una actividad accesible para todas las edades, pero cuando hablamos de manualidades para personas de la 3ra edad hay que tomar ciertos factores físicos en cuenta, como la visión, los temblores, artrosis y dolores que pueden dificultar la realización de la actividad. Otra cosa a tomar en cuenta, es la cantidad de beneficios que tiene esto para la salud:

  • Físicamente: les ayuda a trabajar de forma manual y ser conscientes de movimientos que requieren habilidad o precisión. Además pueden realizar manualidades que requieran que estén de pie para evitar que pasen todo el tiempo sentados.
  • Funcionalmente: permite que trabajen en movimientos minuciosos y repetitivos que repercuten en las capacidades que la persona utiliza en sus tareas diarias. Fomentar la creatividad en las personas mayores también les beneficia en el día ya que los estimula y agiliza a la hora de resolver situaciones cotidianas.
  • Psicológicamente: mejora la concentración y la memoria o la atención. Estimula el sentido del orden, sucesión de tareas y el sentido de alerta.
  • Emocionalmente: la realización de tareas creativas aumentan la confianza en uno mismo y la autoestima personal.
  • Socialmente: si se realiza en compañía favorece el trabajo en equipo, incita a la conversación, la ayuda colectiva y la sensación de pertenencia a un grupo.

 

Lo más común es realizar actividades de costura, pinturas, recortes, moldeos, papelería, dibujos, y accesorios. Hay que saber qué clase de manualidad realizar, puesto que cada persona tiene sus limitaciones, entonces hay que determinar el grado de dificultad que tiene la actividad a realizar y ver si el adulto mayor es capaz de realizarlo.

En portales como YouTube puedes comenzar a buscar ideas o formas de hacer diversos tipos de manualidades, es una de las opciones por excelencia. De no se así, puedes asistir a cursos cerca del lugar donde vives o reunirte con un grupo de personas afines a estas actividades, con el fin de que todos compartan y aprendan justos estos hermosos artes.

Para conocer diversos tipos de cursos visita:

Curso de doble de riesgo.

No hay comentarios

Comentar