Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos y subvenciones en Vigo. Estudios de la musicoterapia

Cursos y subvenciones en Vigo. Estudios de la musicoterapia

La musicoterapia es una terapia que se utiliza la música como principal objeto para mejorar el estado de la salud y bienestar del paciente. Ayuda a estimular la mente y es esencial ya que es el centro operativo donde se comprenden, procesas y se juntan todas las sensaciones y emociones que lo seres humanos percibimos y expresamos.

La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales de manera simultánea. Por lo tanto, es muy útil en terapia porque se disparara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, físico y cognitivo. Ahora, gracias a las nuevas investigaciones realizadas, que pueden ser dadas en el curso de musicoterapia en Vigo, se ha demostrado que es útil tanto para la rehabilitación, educación y en programas para el funcionamiento y mejora del bienestar.

Gracias a la capacitación que se logra dar el en curso de musicoterapia en Vigo podemos darnos cuenta que la terapia es muy efectiva para tratar muchos trastornos o mejorar la calidad de vida del paciente, este actúa de 2 maneras:

Primero está la activa que se basa en tocar instrumentos, cantar, interpretar la música, entre otros. Luego está la receptiva que se basa en usar la música para inducir estados de relajación. También debemos acotar que se utilizan otras técnicas y formas artísticas de forma simultánea a la música, como puede ser la danza, la pintura, o el arte dramático.

¿Como actúa la musicoterapia en nuestro cuerpo?

Ella traba sobre varios aspectos de la persona, como pueden ser:

  • En el aspecto motriz: aquí trabaja la coordinación, el equilibrio y también la movilidad del paciente del paciente.
  • Aspectos cognitivos. aquí entra en juego la memoria, imaginación, atención y aprendizaje.
  • En el aspecto sensorial: aquí se trabaja la habilidad de respuesta antes los estímulos sensoriales recibidos.
  • En el aspecto socio-emocional: aquí trabaja la inteligencia y también el control de las emociones, así como también la expresión emocional o el autoconocimiento de todas las emociones.

¿Porque deberíamos realizar el curso de musicoterapia en Vigo?

En muchas ocasiones se deben dar un tiempo para relajarte y pensar en todas tus ideas de manera muy calmada y en paz. La musicoterapia ayuda en eso:

La música es una función de nuestro cerebro: ya en edades muy tempranas las madres suelen cantar a sus hijos. Esto demuestra que el cerebro de los más pequeños ya tolera de manera positiva la música y sus beneficios.

La música logra entretener a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo se entretiene con la música naturalmente. Cuando logramos escuchar música, entra en nuestro cerebro para procesarla, pero también cuenta con efecto en nuestro sistema motor. Por eso es utilizada por los profesionales como método para la recuperación de la movilidad pacientes que sufrieron algún infarto cerebral.

La musicoterapia es una terapia no invasiva y muy motivante. A todos nos gusta la música, y por ello es una de las principales razones por las cuales deberíamos realizar el curso de musicoterapia en Vigo.

No hay comentarios

Comentar