Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos virtuales gratis MOOC

Los curso MOOC nacen como agente interventor desarolla plataformas virtuales de aprendizaje con el objetivo de crear escuelas del procomún mediante cursos MOOC, con grupos de trabajo especializados en sectores estratégicos locales, capaces de generar conocimiento cualificado y aprovechable para diferentes comunidades de proyecto, encargadas de retornar y convertir dicho conocimiento en utilizable para la economía y sociedad local.

La Escuela del Procomún mediante cursos MOOC está formada por personas dinamizadoras de la investigación libre que se organizan en grupos de actividad, diseñando itinerarios de exploración conceptual, social y tecnológica, y diseñando trayectos formativos de difusión y aprendizaje.

Los Grupos Locales de Aprendizaje están formados por las personas aprendices y tutores guía que están investigando y haciendo actividades de formación. Su labor está dirigida hacia creación de Comunidades de Proyecto que traduzcan los resultados de la investigación y de la formación en aplicaciones. El objetivo es que cada Grupo Local de Aprendizaje pueda generar Comunidades de Proyecto que su vez puedan convertirse en Grupos Locales de Producción Experimental, capaces de crear "pequeños talleres artesanos" en cualquier sector, que contengan tanto el germen de una idea de negocio como su viabilidad futura. Estos "pequeños talleres artesanos" serán las futuras unidades de producción que conforman y conformarán a grupos de forma similar a como lo hace un grupo cooperativo.