Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos y Re Cursos DCursos.com

Cursos y Re Cursos: DCursos.com Cursos: Curso y Politicas Educativas. Cursos en el extranjero...


Politicas educativas:

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha inaugurado la conferencia "Indicadores, objetivos y políticas educativas", que se enmarca dentro de los actos de la Presidencia española de la Unión Europea, y que tiene lugar en la sede del Consejo Escolar del Estado.

A la conferencia asisten representantes en el Standing Group of Indicators and Benchmarks de la UE, representantes de las comunidades autónomas, miembros del Consejo Rector y del Grupo Técnico del Instituto de Evaluación, representantes del Consejo Escolar del Estado y presidentes de los consejos escolares de las CCAA, responsables del Ministerio de Educación y expertos internacionales.

El objetivo principal de la conferencia es reflexionar sobre los objetivos educativos, los indicadores que permiten valorar su consecución y el uso de los resultados de los indicadores para orientar las políticas educativas y para promover la mejora del funcionamiento de las escuelas y de la educación.

Durante su intervención, Eva Almunia ha adelantado que España planteará durante esta conferencia "el enriquecimiento de los dos indicadores que constituyen la espina vertebral de los sistemas educativos: el referente al abandono escolar y el referente al número de personas adultas que han completado la educación secundaria superior. Dos indicadores que replican, como no puede ser de otra manera, los datos obtenidos a través de la encuesta de población activa, es decir, datos relacionados con la economía. En nuestra opinión, es necesario enriquecer estos datos con la valiosa información de carácter educativo que ofrecen las tasas de matrícula y las tasas de graduación".

Cursos en el Extranjero:

Los cursos en el extranjero son cada vez más demandados como parte de programas de perfeccionamiento profesional y academico.

Cursos en el extranjero recomendados

Cursos en el Extranjero