Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Curso de Biomasa para Generación de Energía + Gas B

Curso de Biomasa para Generación de Energía + Gas B

Curso de Biomasa para Generación de Energía + Gas B

Formación valorada con 1 EstrellaFormación valorada con 2 EstrellasFormación valorada con 3 EstrellasFormación valorada con 4 EstrellasFormación valorada con 5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Curso de Biomasa para Generación de Energía + Gas B

Curso de Biomasa para Generación de Energía + Gas B a distancia dirigido por titulados universitarios de carreras científico - técnicas tales como:

- Ciencias Ambientales, Biología, Forestales, Agrónomos, Ingenierías Industriales técnicas y superiores, etc., así como otros titulados que quieran en temas energéticos y de desarrollo sostenible provenientes de titulaciones universitarias como Económicas y Empresariales.

También otros profesionales de FP u otro tipo que quieran acercarse a las EERR, concretamente conocer las posibilidades que tiene la biomasa en la generación de energía. Licenciatura, Diplomatura, FP Grado Superior o Grado, Experiencia Laboral y /o Formación Complementaria en el sector.

Requisitos:

Conocimientos de informática a nivel usuario.

Objetivo:

Conocer la situación de la biomasa dentro de las energías renovables tanto en Europa como en España. Diferenciar los distintos tipos de biomasa, sus características físico- químicas, y aprender los diferentes procesos que se llevan a cabo para su aprovechamiento, produciéndose finalmente su conversión energética.

Contenido:

Curso de biomasa:

- Definiciones y generalidades: Compuestos orgánicos producidos por la Naturaleza, definiciones reglamentarias de biomasa, definiciones normativas de la biomasa y algunas consideraciones energéticas sobre la biomasa como fuente de energía.

- Fuentes de biomasa: Cultivos dedicados a la producción de energía, biomasa de residuos agroforestales, biomasa de residuos diversos.

- Métodos de transformación de la biomasa en energías: La combustión, gasificación, pirolisis, torrefacción, metanización, fermentación alcohólica, biogas de vertedero, la síntesis Fischer, la síntesis de metanol, transesterificación, producción de gas natural de síntesis, producción de biohidrógeno.

- Biocombustibles y biocarburantes: Biocombustibles sólidos, biocombustibles sólidos en propulsión de vehículos, biocombustibles gaseosos, biocarburantes y biocombustibles líquidos, rendimiento comparado de los biocarburantes.

- Situación de la biomasa como fuente de energía: la biomasa- energía: Una reglamentación favorable, impacto de la biomasa energía sobre la biomasa no energía, aspectos negativos de la biomasa-energía, aspectos positivos de la biomasa-energía.

Curso de gas B:

- Terminología de instalaciones receptoras y aparatos a Gas. Matemáticas, Física y Química

- Reglamento General del Servicio Público de gases Combustibles

- Ordenanza de actividad de distribución de gases licuados del petróleo.

- Ley de instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales.

- El proceso de inspección y revisión periódica de gas de la primera y segunda familias, en locales destinados para usos domésticos, colectivos o comerciales.

- Condiciones de las instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales, y en particular...

- Normas a que deben someterse las botellas de GLP y su instalación

- Aprendizaje sobre documentación y puesta en servicio de instalaciones receptoras de gas

- Instrucción sobre instaladores autorizados de gas y empresas instaladoras.

- Disposiciones de aplicación de la Directiva CEE sobre aparatos de gas.

- Reglamento de Aparatos que utilizan gas como combustible

- Instalación de calderas a gas para calefacción y/o ACS de potencia útil superior a 70 Kw (60200 kcal/h)

- Normas que deben supeditarse las instalaciones de GLP con depósitos móviles de capacidad superior de 15 kilogramos.

Salidas profesionales:

Montaje, reparaciones, mantenedor de instalaciones....

Evaluación y exámenes:

Exámenes tipo test y casos prácticos

Solicita más información sobre:: Curso de Biomasa para Generación de Energía + Gas B

Te invitamos a dar tu valoración. Si eres un experto en esta materia, un aficionado, estudiante... y quieres participar en nuestro portal comparador de cursos y masters aportando información, las salidas laborales de este curso, reflexiones, puntos clave, etc..
Ayuda a otros usuarios, sorteamos decenas de regalos y descuentos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tu valoración profesional sobre el curso:

Indica tu Twitter si quieres que te mencionemos:

No hay comentarios

Comentar