Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Formación valorada con 1 EstrellaFormación valorada con 2 EstrellasFormación valorada con 3 EstrellasFormación valorada con 4 EstrellasFormación valorada con 5 Estrellas (24 votos: 4,54 de 5)
Cargando…
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 1 Flares ×

Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

El Máster en Administración y Dirección de Empresas tiene el objetivo de formar a directivos, empresarios y/o titulados en los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas, analizar situaciones y adquirir un espíritu emprendedor.

Dirección Estratégica:
Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.

Contabilidad Financiera:
Introducción a la contabilidad. Compra y venta de mercaderías. Ingresos y Gastos. Proveedores, acreedores, clientes y deudores del tráfico. Periodificación. Inmovilizado y amortizaciones. Valores negociables. Provisiones.

Entorno Económico:
Modelo de Flujo circular e indicadores. Demanda Agregada. Mercado de activos. Doble ajuste de los mercados: Oferta y Demanda agregadas. Problemas económicos.

Habilidades Directivas:
Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Dirección de Marketing y Comercial:
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de la empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precio. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del plan de marketing.

Dirección Financiera:
La estructura económico financiera de la empresa. Análisis económico y financiero. Coste y beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a corto y largo plazo. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Dirección de Operaciones:
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Previsión y programación lineal. Procesos, capacidad y layout. Localización y transporte. Sistemas JIT, FMS, Kan-Ban, MRP, DRP, OPT. Calidad total y gestión de RRHH en la producción.

Control de Gestión:
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Contabilidad de Costes:
Tipos y sistemas de costes. Sistemas de costes directos. Costes completos. Problemas en el cálculo de costes. Costes ABC.

Negocios en la Nueva Economía:
Entorno de la Nueva Economía y la globalización de mercados. Modelos de negocio. Tipología. Otros enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa en la Nueva Economía. Estructura organizacional y funcional.

Negociación Comercial:
Elementos fundamentales en la Negociación. Proceso de la Negociación Comercial. Dinámica y táctica en la Negociación Comercial. Desarrollo. Documentación.

Recursos Humanos:
Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Proyecto Fin de Máster:
Proyecto consistente en elaborar un Plan de Empresa.

Para recibir una información más detallada sobre el Máster de Administración y Dirección de Empresas, no dudes en rellenar el formulario de la derecha sin ningún compromiso.

Solicita más información sobre:: Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Te invitamos a dar tu valoración. Si eres un experto en esta materia, un aficionado, estudiante... y quieres participar en nuestro portal comparador de cursos y masters aportando información, las salidas laborales de este curso, reflexiones, puntos clave, etc..
Ayuda a otros usuarios, sorteamos decenas de regalos y descuentos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tu valoración profesional sobre el curso:

Indica tu Twitter si quieres que te mencionemos:

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril