Necropsias

Necropsias

Necropsias

Formación valorada con 1 EstrellaFormación valorada con 2 EstrellasFormación valorada con 3 EstrellasFormación valorada con 4 EstrellasFormación valorada con 5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

El curso de Necropsias tiene como objetivo principal el poder llevar a cabo una necropsia completa, para ello el alumno debe conocer en primer lugar la legislación correspondiente a dicho acto médico.

El contenido se estructura mediante los siguientes módulos, los cuales facilitan la organización y progresión del curso:

Unidad 1: Legislación y Documentación de Autopsias.
Unidad 2: La Sala de Autopsias: Material y Medios.
Unidad 3: Prevención de Enfermedades Transmisibles en la Sala de Autopsias.
Unidad 4: Normas y Procedimientos de Seguridad en el Manejo de Equipos.
Unidad 5: Estudios y Tareas Previos a la Apertura del Cadáver: Preparación y Observación Externa del Cadáver. Estudio de la Cara y Cavidad Bucal.
Unidad 6: Anatomía Patológica de la Piel.
Unidad 7: Generalidades Descriptivas y Artefactos Macroscópicos.
Unidad 8: Procedimientos de Apertura de Cavidades de Tronco.
Unidad 9: Anatomía Patológica Macroscópica de la Mama, Pared Torácica y Abdominal y Tejido Linfopoyético.
Unidad 10: Extracción de Órganos Torácicos y Abdominales.
Unidad 11: Estudio del Aparato Genital Masculino.
Unidad 12: Apertura y Estudio de la Cavidad Craneal y Sistema Nervioso.
Unidad 13: Últimos Estudios sobre el Cadáver y Recomposición del mismo.
Unidad 14: Anatomía Patológica Macroscópica del Aparato Locomotor y Médula Ósea.
Unidad 15: Disección y Estudio de Órganos Supradiafragmáticos.
Unidad 16: Anatomía Patológica Macroscópica del Aparato Respiratorio, Circulatorio y Tiroides.
Unidad 17: Disección y Estudio de Órganos Abdominales.
Unidad 18: Anatomía Patológica Macroscópica del Aparato Digestivo, Bazo, Aparato Urinario, Genital Femenino y Glándulas Suprarrenales.
Unidad 19: La Autopsia Forense o Medicolegal.
Unidad 20: Protocolos de Envíos de Muestras de Autopsias a Laboratorios de Anatomía Patológica, Medicina Legal y Toxicología.

Consejos académicos sobre el curso de Necropsias

Por medio de este completo curso de Necropsias DCursos tiene la misión de volverte todo un especialista, preparándote para que desarrolles una visión amplia y real del entorno de Sanidad, ofreciéndote los conocimientos y herramientas esenciales que te serán de gran ayuda en tu desenvolvimiento laboral.

Este completo curso va dirigido a todas las personas con estudios afines a la sanidad, ya sean enfermeros o médicos que deseen especializarse  en la Necropsias. De igual manera invitamos a todos aquellos que forman parte del personal sanitario que deseen adquirir conocimientos. Y por supuesto, a todo aquel que desee aprender sobre la materia aunque no tenga estudios sobre el tema.

Por medio de esta formación privada entenderás el proceso completo de preparación para realizar una autopsia, así como identificar la macroscópica anatomía del patrón que consideramos normal y a realizar de manera correcta la extracción de tejidos, prótesis, marcapasos, entre otros instrumentos que posea el cadáver para proceder con su evaluación.

Al finalizar este curso podrás optar por salidas laborales en el área de sanidad, enfermería, área de medicina o como especialista en Necropsias específicamente.

Llena el formulario de la derecha para más información

Andrea Fernández, asesora formativa

Solicita más información sobre:: Necropsias

Te invitamos a dar tu valoración. Si eres un experto en esta materia, un aficionado, estudiante... y quieres participar en nuestro portal comparador de cursos y masters aportando información, las salidas laborales de este curso, reflexiones, puntos clave, etc..
Ayuda a otros usuarios, sorteamos decenas de regalos y descuentos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tu valoración profesional sobre el curso:

Indica tu Twitter si quieres que te mencionemos:

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril