Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Evaluación de la calidad en la formación

DidactiQa acreditación de calidad para centros de formación

Evaluación de la calidad en la formación

Dcursos.com es el primer portal o guía de cursos que apuesta por la calidad en su oferta.

Existen muchos mecanismos para medir la calidad y en este caso hablaremos de estandares de calidad establecidos por el SEPE. El Servicio Público de Empleo Estatal promueve ACTIVAMENTE  la calidad de las ofertas de formación para el empleo.

El subsistema de formación profesional ENFOCADO para el empleo o mejorar la empleabilidad de los desempleados integra la formación dirigida a trabajadores desempleados y a trabajadores ocupados u activos  y constituye asimismo una de las principales herramientas en las políticas activas de empleo financiadas en este caso con recursos públicos, es decir el dinero de todos, por ello la excelencia formativa debiera estar asegurada.

Si nos preguntamos por las competencias en materia de formación profesional para el empleo son compartidas de forma conjunta y activa por la Administración General del Estado, que tiene en estre caso la potestad de la competencia normativa, y por las Comunidades Autónomas que forman el conjunto de España, estas ultimas tienen las competencias de ejecución de dicha formación.

La implantación a nivel nacional y mas en estos tiempos que corren de una cultura de evaluación de los resultados de la formación profesional para el empleo es o debe ser una condición indispensable. Una buena evaluación de la calidad formativa permite adaptar los esfuerzos y recursos en aquellos procesos formativos que tengan un mayor impacto en la empleabilidad de los trabajadores, no obstante este requisito debería ser aplicado a todos los sectores tal y como nuestro buscador de cursos postula.

DidactiQa acreditación de calidad para centros de formación

DidactiQa acreditación de calidad para centros de formación

La evaluación de este subsistema está regulada normativamente en España en el artículo 37 del Real Decreto 395/2007 (archivo pdf), de 23 de marzo.

En este real decreto es donde se establecen dos niveles de evaluación complementarios:

En el real decreto se habla de las evaluaciones específicas realizadas por cada una de las administraciones en sus respectivos ámbitos de gestión.

También se establece una evaluación del conjunto del subsistema de formación profesional para el empleo, coordinada por el Servicio Público de Empleo Estatal a través del Plan Anual de Evaluación.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto en marcha diversas medidas para ello en este tipo de cursos de las que seguiremos informando.

No hay comentarios

Comentar