Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Historia Moderna: Monarquía de España Siglos XVI-XVIII.

Historia Moderna: Monarquía de España Siglos XVI-XVIII.

Se conoce que la Monarquía Española representó a la más considerable organización en la línea de la monarquía alrededor de los siglos XVI y XVIII en toda Europa, la cual no solo ha sido admirada por muchas personas sino que también ha sido combatida por quienes se encuentran en contraposición al régimen monárquico desde el momento de su génesis. Pero de lo que si no cabe duda alguna, es que la monarquía establecería y marcaria  la agenda política europea entre 1500 y 1660.

Por lo que el Máster en Historia Moderna "Monarquía de España" Siglos XVI-XVIII, el cual es brindado en la universidad de Santiago de Compostela, con su base establecida en Lugo, ofrece una revisión profunda sobre la particular y original manera de ser de esta estructura de poder, a través de un carácter critico, revisionista y multidisciplinar. En la cual los estudiantes podrán tener en cuenta diversas líneas de:

  • Análisis y críticas de la cultura política de fondo que da origen a esa visión monárquica, teniendo en cuenta sus características de aspiración de poder universal y sus capacidades de realizar una increíble diversidad territorial y organizativa.
  • Política de ampliación de la dinastía monárquica, con su secuela de conflictos, representado a través de las dificultades en la relación de búsqueda de recursos necesarios, que llevan a la caída del imperio.
  • Institucionalización de la religión y condición única de la Monarquía Española como "monarchia in ecclesia" o monarquía católica.
  • Análisis de la cultura popular para constituir un contraste de carácter obligatorio que permitirá ofrecer una lectura desde abajo.

Este master va dirigido especialmente a las personas graduadas con un titulo superior bien sea licenciatura o grado en alguna de las ramas de  Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas. En especifico que tengan conocimiento previos en cuestiones de relación de Historia política, social, cultural y económica, así como al Derecho, Economía y otras áreas sociales, jurídicas, de artes y humanidades, y contar con competencias lingüísticas en alguna lengua extranjera.

Este master se encuentra en la capacidad de presentar una visión amplia y multidisciplinar de la Historia Moderna "Monarquía de España" Siglos XVI-XVIII, teniendo como finalidad presentar una visión crítica de la misma, por lo que los objetivos de este master se componen de estudios, análisis, comprensiones y revisiones de problemáticas, institucionalizaciones y cuestiones de vida en el ámbito social, político, cultural, histórico y religioso de la Monarquía española y la historia moderna de España, para tener capacidades y habilidades en el análisis de interpretaciones criticas de la misma y brindar visiones novedosas de estos temas que pueden ser de carácter investigativo en futuras revisiones académicas.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Curso de Alfarero Ceramista.

No hay comentarios

Comentar