Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

La ULL aplaza la obra de una nueva facultad de bellas artes

La ULL aplaza la obra de una nueva facultad de bellas artes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

La ULL aplaza la obra de una nueva facultad de bellas artes

La ULL no dará comienzo a la obra de Bellas Artes hasta que se despejen las dudas sobre la propiedad del terreno

La ULL Universidad de La Laguna no dará comienzo a la obra de Bellas Artes hasta que se despejen las dudas sobre la propiedad del terreno en cuestión

Notas de Prensa. Universidad de La Laguna, Tenerife - Gabinete de Prensa Tenerife ABC la guía de Tenerife

El equipo de gobierno tomará todas las medidas necesarias para solucionar esta cuestión con carácter de urgencia.

La Universidad de La Laguna no dará comienzo a la construcción de una nueva facultad de Bellas Artes hasta que se despejen las dudas sobre la propiedad del terreno en que se pensaba ubicar, el campus universitario de Guajara.

Cursos en Canarias

Esta es una de las conclusiones extraídas hoy jueves 5 de julio del informe presentado por el vicerrector de Planificación e Infraestructuras, Pablo González Vera, ante el Consejo de Gobierno.

Por lo tanto, y hasta que se aclare la plena disponibilidad de los terrenos sobre los que se ha proyectado la obra, se optará por dilatar mientras sea legalmente posible la adjudicación del concurso. Esta decisión, sin embargo, no impedirá que el equipo de gobierno del centro académico establezca con carácter urgente todas las medidas que permitan solventar el conflicto planteado con la mayor brevedad posible.

De hecho, el vicerrector adelantó a los miembros del órgano colegiado que ya se han puesto en contacto con el propietario de la parcela en litigio para intentar llegar a un entendimiento cordial que evite una larga trayectoria judicial.

erasmus

El proyecto para una nueva facultad de Bellas Artes fue elaborado por la empresa GYP Arquitectos SL para una superficie de 31.500 metros cuadrados, donde se ubicaría un edificio de seis plantas con una superficie total construida de 23.680 metros cuadrados. El responsable de Planificación e Infraestructuras relató que, en su conjunto, la obra pretendía contar con diez aulas-taller, 23 aulas de prácticas, nueve aulas teóricas y 89 despachos y almacén.

En enero de 2007 el Consejo de Gobierno aprobó el gasto plurianual de 25 millones de euros para su construcción. Al mes siguiente, el 14 de febrero, se inició la apertura de expediente y poco después se envió la licitación al Diario Oficial de la Comunidad Europea (DOCE), mientras que su publicación en el BOE y en el BOC es del 3 y 5 de abril, respectivamente.

COMPARAR MASTERS MBA

El litigio

Sin embargo, el litigio con los propietarios de la parcela colindante es muy anterior, señaló el vicerrector.

En marzo de 2004 se tuvo conocimiento de la existencia de un terreno que afectaba directamente a la construcción de la facultad, por lo que la Universidad de La Laguna solicitó entonces la delimitación exacta y la restitución de los linderos correspondientes. Un año después, en mayo de 2005, se le reconoce al centro académico que la franja de terreno en causa era propiedad de la universidad.

Pero meses después, en marzo de 2006, se comunica al Rectorado que se ha estimado el recurso interpuesto por los propietarios de la parcela colindante, a lo que de nuevo la universidad reclama, en este caso ante el Tribunal Económico Administrativo Regional, solicitando la segunda revocación del catastro y confirmando la primera.

Esta instancia judicial resuelve a finales de mayo de 2007 que se retrotraigan las actuaciones hasta el momento inmediatamente anterior a dictarse la resolución impugnada, al tiempo que pide se realicen las averiguaciones necesarias con el objeto de determinar la situación de la parcela motivo de controversia.

Los miembros del órgano colegiado solicitaron que todo el personal de la facultad de Bellas Artes, alumnos, profesores y trabajadores de la administración, sean informados pormenorizadamente de esta circunstancia.

El rector, Eduardo Doménech, alegó que así lo hará y añadió que la mayor parte de su tiempo al frente de la Universidad de La Laguna en Tenerife la está dedicando a resolver este asunto.

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril