Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Máster en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad Rural.

Máster en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad Rural.

Córdoba es una ciudad española que cuenta con una población de 326.609 habitantes, además de ser caracterizado por sus cualidades históricas, dispone una de las instituciones educativas más prestigiosas de la ciudad, la Universidad de Córdoba, cuyas ciclas son (UCO) propone una formación académica eficaz en el ámbito de grado y posgrado en las facultades de humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias naturales e ingeniería.

La UCO tiene la disponibilidad del máster en agroecología, el cual tiene un enfoque para la sustentabilidad rural, este fue diseñado debido a la crisis mundial que posee el sistema agroalimentario, esto como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad alimenticia, además de la baja rentabilidad de la actividades agrícolas, el impacto negativo de la mala gestión del sistema, todo esto causa daños cada vez más evidentes en la salud de las personas y el medioambiente.

Por esta razón, organismos como la FAO, reconocen, valoran e impulsan la difusión en la capacitación de la agroecología como mecanismos eficientes para combatir el hambre, la pobreza rural, mejorar la alimentación y condiciones de vida de la población, promocionar la alimentación saludable, suficiente y de buena calidad, además del mejoramiento de los ecosistemas agrarios.

Este máster ofrecido por la UCO, tiene relación con las ciencias sociales y jurídicas, tiene una durabilidad de un año, su modalidad es semipresencial y es ajustable a las necesidades de los estudiantes, teniendo la posibilidad de impartir las lecciones en español o portugués.

La agroecología en su enfoque práctico y científico, abarca tres aspectos fundamentales, la ecología-productiva, socioeconómica y político-cultural, las cuales son consideradas como diferentes formas de transición hacia los sistemas agroalimentarios más sustentables. El aumento de la productividad de la misma se llevará a cabo mediante la promoción eficaz de las formas de manejo productivo de los recursos en sistemas agroalimentarios relocalizados, de esta manera podemos observar la importancia que tiene la agroecología para la fomentación de la biodiversidad y aumento de la calidad de vida.

La Universidad de Córdoba guía a sus estudiantes a la compresión de los procesos ecológicos, el papel que juega las agriculturas modernas y tradicionales, además de los procesos sociales y políticos de la organización que abalan o sustentan las investigaciones de los sistemas agroalimentarios.

La metodología que desarrolla el máster se enfoca en el análisis y acompañamiento participativo durante el proceso de transición generando experiencias y conocimientos propios en cada uno de los participantes.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Curso Superior en Gobernanta de Hotel (con prácticas).

No hay comentarios

Comentar