Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Máster en arqueología y ciencias de antigüedades.

Máster en arqueología y ciencias de antigüedades.

El Máster Universitario en “Arqueoloxía e Ciencias da Antigüidade” o arqueología y ciencias de las antigüedades en castellano,  impartido en Ourense por la Universidad de Vigo cuenta con una orientación doble en sus objetivos y alcances, las cuales son en profesionalización para la formación de arqueólogos que cuenten con la capacidad para el desarrollo de esta labor profesional en los años actuales y en docencia que abre un camino seguro para el programa en la Universidad de “Protección do Patrimonio cultural”  e incluso brinda la oportunidad de optar por el posgrado de Santiago de Compostela en “Historia, Xeografía e Arte”.

Este es un master interuniversitario en la cual se encuentran involucradas tanto la Universidad de Vigo como la Universidad de Santiago de Compostela, pero además cuenta con la participación del Instituto de Ciencias do Patrimonio del CSIC.

Los módulos que se imparten en este master se componen de un modulo obligatorio y dos operativos, los cuales dan paso posteriormente a especialidades. Los cuales son:

Modulo 1: General.

Modulo 2: Arqueología.

Modulo 3: Historia del mundo clásico.

Las competencias generales que este master persigue para con sus estudiantes son:

  • Aplicación de los conocimientos que e han adquirido a lo largo del curso para que lleguen a logar capacidades de resolución de problemas en entornos que sean conocidos o novedosos dentro de diversos contextos amplios o multidisciplinarios según estén relacionados con el área de estudio.
  • Capacidad de integración de conocimientos con el fin de lograr enfrentarse a las complejidades en la formulación de juicios a partir de informaciones de carácter limitativo, pero de las cuales se logre sacar reflexiones acerca de responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos adquiridos y juicios resultantes.
  • Capacidad de comunicación clara y precisa de conclusiones, conocimientos y razones obtenidas para sustentar a la información brindada por públicos especializados y no especializados
  • Poseer habilidades de aprendizaje que logren permitir el continuo progreso en la formación, de manera que en un futuro el estudiante sea autónomo.
  • Capacidad de establecimiento en las interrelaciones correspondientes a las diversas disciplinas que se imparten en el master.
  • Poseer habilidades escritas y orales para difundir de manera adecuada los conocimientos del patrimonio clásico.
  • Aplicación de aplicaciones, herramientas y programas informáticos que tengan relación con los estudios de arqueología e historia.
  • Capacidad de síntesis y análisis en la exposición de los contenidos.
  • Capacidad de aplicación de juicios críticos correspondientes al dominio de bibliográfica general y especifica relacionada a los ámbitos de estudio.
  • Poseer destrezas esenciales en la aplicación de conocimientos adquiridos a la valoración y difusión del patrimonio europeo clásico.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual.

No hay comentarios

Comentar