Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Máster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico

Máster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico

Universidad de La Laguna. Santa cruz de Tenerife. Este Máster es orientado a la investigación en diseño en el campo del turismo.

El objetivo es establecer capacidades, estrategias y acciones ligadas a la innovación en el sector turismo basadas en el diseño y sus técnicas.

Perfil de ingreso.

El ingreso será de manera directa para profesionales de Diseño, Bellas Artes, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del EEES. Aquellos alumnos con títulos en ciencias sociales, económicas, humanidades y arquitectura, pueden ingresar previo estudio la junta académica. Para acceder al máster el alumno debe haber alcanzado el nivel B1 de inglés según el marco común europeo de referencia para las lenguas.

Perfil de egreso.

El egresado del  master será un especialista en orientar el diseño hacia la industria turística para desarrollar productos y servicios innovadores.

Objetivos.

Proporcionar al estudiante herramientas y conocimientos para usarlos en el diseño como técnicas de innovación en la industria  turística.

Dar al estudiante técnicas y conocimientos básicos en la observación e identificación de problemas y ofrecer solución.

Documentar  al estudiante en la historia del diseño, la arquitectura y del  legado popular para dar soluciones novedosas, respetando el patrimonio cultural. .

Competencias.

  • Conocer la dinámica del diseño y usar los conocimientos el marketing y de administración empresarial en  los proyectos de diseño de productos y servicios turísticos.
  • Conocer los pasos de los métodos de investigación para conseguir información segura para el planteamiento, desarrollo y testeo de soluciones.
  • Conocer la implicación medioambiental de los proyectos y saber tomar decisiones que aminoren o eviten un impacto medioambiental nocivo.
  • Diseñar, empleando los principios del diseño universal en ambientes, productos y comunicaciones del sector turístico.
  • Poner la diversidad cultural como herramienta de innovación para el turismo.
  • Saber diseñar productos turísticos orientados a la calidad.
  • Orientación y tutorización.
  • Sistemas previos a la matrícula.

Las actividades de orientación comprenden:

Entrega de material informativo al empezar cada materia .Si son materias on-line  se utiliza plataforma virtual, a-mails, chats.

Sistema de tutorías Asignadas.
A los estudiantes se les establece un tutor. Este será el coordinador académico, que se reunirá con los estudiantes para conocer sobre el aprendizaje.

Sistemas posteriores a la matrícula.

En la universidad cada año  se hacen actividades como charlas, seminarios, visitas, ciclos de conferencias, talleres.

Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED).

La Universidad de La Laguna dispone de un Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED).

Para más Becas y Subvenciones visita:

Máster universitario en estudios avanzados en museos, archivos y bibliotecas.

No hay comentarios

Comentar