Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Operario de Cementerio dictado por el Instituto Español Funerario.

Operario de Cementerio dictado por el Instituto Español Funerario.

Gerona es una ciudad y municipio español atravesado por los ríos Güell, Oñar, Ter y Galligants. El municipio cuenta con una población de 98.255 habitantes y con un Instituto Español Funerario, el cual está especializado con la formación funeraria, de tanatopraxia y tanatoestetica que se refiere al maquillaje de los difuntos, además de psicología de duelo avanzado, prevención de posibles riesgos laborales, protocolo en el ámbito funerario, la reconstrucción y restauración de los cadáveres, operarios de cementerio, operario de horno del proceso crematorio y actividades afines.

El Instituto Español Funerario (IEF) está homologado por lo que al finalizar cada uno de sus cursos brinda a los estudiantes un diploma y una certificación como muestra de que el alumno ha sido capacitado en el área, además se entrega un certificado de las practicas realizadas en el mismo temario. La metodología usada por el instituto es de impartición de los programas didácticos de forma innovadora y centrada en los planes de estudios.

Entre las diversas formaciones que trata el instituto, está el curso de operario de cementerio, el cual tiene un precio entre 1001 y 2000 €, es un curso intensivo de nivel básico, cuenta con 100 horas lectivas y con la necesidad de la realización de prácticas, esto te brindará las herramientas necesarias para poder laborar como operario de cementerio.

El IEF dispone de una manera esencial las herramientas necesarias para que las personas que deseen formarse en el área puedan hacerlo al ritmo que desee, sin embargo, garantizando el compromiso que tiene el instituto con el estudiante. Lo que quiere decir que el curso no tiene duración establecida pero la formación será recibida de la mano de los mejores profesionales del sector. Es por ello que en este aspecto la capacitación es personalizada, dándose una enseñanza propia y directa.

El curso dispone de una capacitación en las áreas de operario de cementerio como enterrador, conservador o cuidador de los parques y jardines que se encuentran en el cementerio, la conservación de los nichos, cuidado de lápidas y panteones, exhumaciones, normativa vigente  del proceso de entierro, cripta, sepultura, exhumación, reducción de cadáveres, riesgos biológicos y traslados.

Dispone de un temario enfocado en las obras en unidades de enterramiento, analizando los diferentes tipos de unidades. Además de la documentación que acompaña la unidad de enterramiento enfocándose al panteón, capilla, bóveda, cripta, enterramiento pradera, parcela y sepultura. También se evalúan los riesgos más comunes en los trabajos que se realizan en los cementerios y cuáles son las medidas a tomar para prevenirlas.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Terapias naturales y masaje manual.

No hay comentarios

Comentar