Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Seleccionada una empresa de base tecnológica de la Universidad ULL

Seleccionada una empresa de base tecnológica de la Universidad ULL

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Seleccionada una empresa de base tecnológica de la Universidad ULL

Notas de Prensa Universidad de La Laguna - Gabinete de Prensa

Uniemprendia selecciona un proyecto de empresa de base tecnológica de la ULL entre las 20 mejores de España

Una iniciativa empresarial planteada por dos estudiantes y un profesor de la Universidad de La Laguna con el asesoramiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha sido seleccionada entre 20 proyectos nacionales para participar en la segunda fase del programa concurso Uniemprendia 2007, lo supone un reconocimiento del potencial tecnológico y de la calidad de la idea de negocio presentada. Este programa es la referencia nacional para la promoción de empresas de base tecnológica en las universidades españolas.

listado de cursos y masters

Desarrollado en el seno de la Red OTRI, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), y con participación directa de la OTRI de la Universidad de La Laguna, va dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad.

Cursos en Canarias

La iniciativa, denominada EGA, Estudios Empresariales en Agricultura, tiene como idea de negocio el diseño, la fabricación y comercialización de productos para el sector agrícola, entre las que destacan un panel fotorregulador hidrostático, que permite la regulación de la intensidad luminosa en ventanas, así como una máquina para la extracción del gel aloe vera, y se medirá a otras propuestas procedentes de diferentes instituciones nacionales, como las universidades Politécnica de Valencia, Zaragoza, Granada, Carlos III de Madrid, Valencia y el propio Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Tutoriales Gratis

Los promotores de las iniciativas seleccionadas dispondrán de un período de formación y tutorización personalizada para el desarrollo del plan de empresa, y tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC de CDTI, en el que RedOTRI participa como co-organizador, y donde los propios promotores los presentarán a un grupo de inversores con vistas a facilitar vías para su financiación.

En opinión de Lorenzo García, técnico en transferencia de tecnología de la OTRI de la ULL y responsable de la protección y explotación de resultados de investigación y coordinador de Uniemprendia, “con esta iniciativa la universidad va dando pasos en su papel como promotor del emprendimiento tecnológico, asociando su actividad a una acción claramente innovadora y vertebrada en el entorno universitario nacional”.

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril