Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Subvenciones y becas en Ciudad Real

Subvenciones y becas en Ciudad Real

El municipio de Ciudad Real comprende cuatro núcleos de población, Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela. La misma s encuentra urbanísticamente separada por escasos metros de la vecina localidad de Miguelturra, formando un continuo demográfico, en esta ciudad se encuentra en la comarca natural de Campo de Calatrava, caracterizada por toda una llanura y situada en la sub-meseta sur de la península ibérica, al borde de un extenso territorio que presenta la particularidad del relieve y los fenómenos volcánicos. Así, se pueden observar formaciones del relieve que suelen recibir el nombre de "morro" o "cabezo" y cráteres hidromagmáticos de explosión o mar, que a veces albergaban lagunas.

Haciéndola así un lugar turístico muy atractivo, incluyéndose aquí las aguas agrias, hervideros y baños termales. El relieve del término municipal es llano con ligeras ondulaciones y con pequeños cerros volcánicos además de pequeñas sierras cuarcíticas. El río Guadiana surca este territorio represado para el regadío en el embalse de El Vicario.

Por lo que esta ciudad es conocida por destacarse en cuanto a su belleza turística en los medios naturales, razón por la cual, su economía depende en gran parte de los servicios del sector del turismo, la pesca y la caza. Aunque las industrias también forman un factor importante en el desarrollo de la misma. Por lo que las ofertas de empleo giran mayormente en torno a estos grandes sectores de la producción. Sin embargo la educación suele ser muy variada y rica y el deporte suele ser centro de atención también en esta ciudad, siendo sede de competiciones deportivas a nivel internacional, continental, nacional, regional, provincial y local e incluso siendo sede de una de las mayores convenciones de vinos en el país, lo que la destaca también como centro de las catas de bebidas, experimentación y desarrollo de estas.

En cuanto a la educación, las plazas educativas más destacadas son las de: letras, historia, arte, cultura, geografía, ordenación del territorio, lengua y literatura, lenguas y literaturas modernas tales como, francés e inglés y estudios ingleses. Lo cual amplia la gama de profesionalización y desarrollo cultural de la ciudad. Por lo que son en estos ámbitos de desarrollo en los cuales se ofrecen ayudas económicas a través de becas y subvenciones en las cuales cualquier persona puede optar y concursar para formarse tanto académicamente como laboralmente y así contribuir en el desarrollo de la ciudad.

Aunque, estas ayudas no son solo para la población habitante de la región, sino que también se brindan estas ayudas para las personas extranjeras con ganas de crecer y emprender.  Además se brindan también oportunidades de becas y subvenciones en las áreas de: derecho y ciencias sociales, administración y dirección de empresas, derecho, relaciones laborales y desarrollo de recursos humanos. Medicina, enfermería, ciencias y tecnologías químicas: ingeniería química, química pura, ciencia y tecnología de los alimentos, ingeniería en informática, ingeniería industrial, ingeniería de caminos, canales y puertos: ingeniería civil y territorial. Ingeniería agrícola y del medio rural, ingeniería agroalimentaria, ingeniería agrícola y agroalimentaria.

Para más Becas y Subvenciones visite:

Subvenciones y becas en Málaga

No hay comentarios

Comentar