Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Subvenciones y becas en Logroño

Subvenciones y becas en Logroño

Logroño ha sido desde sus inicios en la historia, un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputadas entre los antiguos reinos hispanos de la península ibérica durante la Edad Media. Logroño llegó a convertirse en uno de los centros urbanos más importantes de la Navarra y la Castilla medievales, en lo referente a la cultura como del desarrollo económico. Además que ha sido reconocida nacionalmente como una ciudad comercial y una ciudad gastronómica, además de considerarse una gran sede para el deporte y para diversas áreas de desarrollo como son: artes, cultura, tecnología, energías, ingeniería, desarrollo tecnológico diverso, marketing, novedades de desarrollo digital, turismo, hostelería, biología, historia, literatura, música, deporte, comercio y economía.

Dándole una especial importancia a la formación académica, laboral y profesional en las mismas. Mediante la elaboración de un diseño que logre el desarrollo de espacios de aprendizaje que enfoquen su atención en lo referente a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades, la formación ciudadana la educación emocional y en valores y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad y la toma de decisiones, las cuales son de relevante importancia para cualquier futuro.

Por lo que uno de los beneficios más resaltantes de Logroño y que causa un interés muy especial para las personas  ciudadanas de la región, aquellas que están a las afueras de Logroño e incluso aquellas de carácter extranjero son las subvencione son las ayudas económicas para el desarrollo profesional y académico de las personas. De esta manera se estimulan la participación y la actividad ciudadana, ya que se logra subvencionar económicamente a distintas entidades y asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos. Circunstancia ésta que se aplica tanto a los gastos generales de la organización como a las actividades que realicen.

Además de ofrecer una facilidad de transporte, apoyo monetario, acceso a información y plazas de práctica, como cursos toralmente gratuitos de formación profesional y descuentos en lo que es la formación académica en universidades, así como educación primaria, inicial y secundaria. Para cualquier persona que se encuentre interesada en ampliar sus horizontes profesionales y académicos, de cualquier nivel académico, que tengan en mente la contribución al desarrollo de la ciudad.

En este sentido, existen dos grandes tipos de subvencione en la ciudad de Logroño, la concurrencia competitiva y la concesión directa. La concurrencia competitiva es llevada a cabo mediante un sistema de comparación de las solicitudes presentadas a fin de elegir las que mayor valoración  consiguen, de acuerdo con los criterios prefijados en la convocatoria.

Así, se conceden cuantías mayores a los programas y actividades que más puntuación obtienen. Mientras que la concesión directa es, como su nombre lo indica la forma más directa de obtener la ayuda, a una determinada entidad, generalmente mediante la firma de un convenio para la subvención de un programa concreto. Esta se realiza especialmente para las áreas de emprendimiento y desarrollo de investigaciones y nuevas propuestas tecnológicas.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Subvenciones y becas en Pamplona

No hay comentarios

Comentar