Subvenciones y becas en Logroño

Subvenciones y becas en Logroño

Logroño ha sido desde sus inicios en la historia, un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputadas entre los antiguos reinos hispanos de la península ibérica durante la Edad Media. Logroño llegó a convertirse en uno de los centros urbanos más importantes de la Navarra y la Castilla medievales, en lo referente a la cultura como del desarrollo económico. Además que ha sido reconocida nacionalmente como una ciudad comercial y una ciudad gastronómica, además de considerarse una gran sede para el deporte y para diversas áreas de desarrollo como son: artes, cultura, tecnología, energías, ingeniería, desarrollo tecnológico diverso, marketing, novedades de desarrollo digital, turismo, hostelería, biología, historia, literatura, música, deporte, comercio y economía.

Dándole una especial importancia a la formación académica, laboral y profesional en las mismas. Mediante la elaboración de un diseño que logre el desarrollo de espacios de aprendizaje que enfoquen su atención en lo referente a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades, la formación ciudadana la educación emocional y en valores y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad y la toma de decisiones, las cuales son de relevante importancia para cualquier futuro.

Por lo que uno de los beneficios más resaltantes de Logroño y que causa un interés muy especial para las personas  ciudadanas de la región, aquellas que están a las afueras de Logroño e incluso aquellas de carácter extranjero son las subvencione son las ayudas económicas para el desarrollo profesional y académico de las personas. De esta manera se estimulan la participación y la actividad ciudadana, ya que se logra subvencionar económicamente a distintas entidades y asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos. Circunstancia ésta que se aplica tanto a los gastos generales de la organización como a las actividades que realicen.

Además de ofrecer una facilidad de transporte, apoyo monetario, acceso a información y plazas de práctica, como cursos toralmente gratuitos de formación profesional y descuentos en lo que es la formación académica en universidades, así como educación primaria, inicial y secundaria. Para cualquier persona que se encuentre interesada en ampliar sus horizontes profesionales y académicos, de cualquier nivel académico, que tengan en mente la contribución al desarrollo de la ciudad.

SOLICITA UNA BECA PARA CUALQUIERA DE  LOS CURSOS O MASTERS


Nombre y Apellido (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)


En este sentido, existen dos grandes tipos de subvencione en la ciudad de Logroño, la concurrencia competitiva y la concesión directa. La concurrencia competitiva es llevada a cabo mediante un sistema de comparación de las solicitudes presentadas a fin de elegir las que mayor valoración  consiguen, de acuerdo con los criterios prefijados en la convocatoria.

Así, se conceden cuantías mayores a los programas y actividades que más puntuación obtienen. Mientras que la concesión directa es, como su nombre lo indica la forma más directa de obtener la ayuda, a una determinada entidad, generalmente mediante la firma de un convenio para la subvención de un programa concreto. Esta se realiza especialmente para las áreas de emprendimiento y desarrollo de investigaciones y nuevas propuestas tecnológicas.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Subvenciones y becas en Pamplona

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril