(+34) 685617084

Tecnico en telecomunicaciones. Cursos especializados

febrero 27, 2018

Los técnicos en telecomunicaciones instalan, prueban y reparan aparatos que funcionan con tecnología de las comunicaciones. Trabajan con televisiones por cable y sistemas de telefonía, redes de radio, sistemas de satélite y redes de telefonía móvil.

Actividades laborales

Los técnicos en telecomunicaciones instalan, prueban y reparan aparatos que funcionan con tecnología de las comunicaciones.
Algunos técnicos en telecomunicaciones se trasladan dentro de un área local en camioneta, y atienden al cliente por teléfono, cuando les llama para informar de una avería. Cada técnico suele ser responsables de una zona geográfica determinada.

Comienzan su jornada laboral en un taller o centro de control. Primero, comprueban que todos los puestos de trabajo de ese día estén cubiertos. A continuación, cargan la camioneta con todas las herramientas y equipamientos necesarios, y se desplazan hasta las instalaciones del cliente para reparar averías.

Una vez en el domicilio o en la oficina del cliente, tratan de causar el menor trastorno posible. A veces, los técnicos en telecomunicaciones pueden reparar el equipamiento en el sitio. De lo contrario, se lo llevan a un taller para su proceder a la verificación y reparaciones necesarias.

Otros técnicos en telecomunicaciones instalan sistemas de comunicación en los domicilios y locales comerciales de los clientes. A veces, instalar un sistema completamente nuevo puede requerir semanas o incluso meses para. También proporcionan asistencia telefónica a los clientes.

Además de teléfonos, pueden instalar sistemas como máquinas de fax y cableado para redes de computadoras. Para instalar sistemas de telecomunicaciones, pueden tender cables y conectar y comprobar el funcionamiento del equipamiento. También puede trabajar con un equipamiento altamente técnico, como los de televisión digital o por satélite.

En una central telefónica, los técnicos en telecomunicaciones solucionan averías en las líneas telefónicas y conectan servicios nuevos a los clientes.

Algunos técnicos en telecomunicaciones trabajan para fabricantes de equipamientos, ayudando a diseñar, desarrollar, probar e instalar el equipamiento.

El trabajo podría realizarse al aire libre si se trata, por ejemplo, de la colocación y conexión de cables. Algunas tareas, tales como la fijación de cables en los postes de telégrafo, pueden implicar un trabajo en altura

La mayoría de los trabajos implican movimientos de flexión, permanecer encima de escaleras o de pie durante mucho rato, y levantar y cargar peso. Hay técnicos en telecomunicaciones que deben usar ropa de protección como cascos de seguridad. El trabajo puede llevarse a cabo bajo todo tipo de condiciones climáticas.