Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

TIC Galicia promueve la eFactura

El Clúster TIC Galicia promueve el proyecto Plataforma de eFactura Integrada con los gestores de contabilidad y ERPs que tiene por finalidad desarrollar una plataforma de factura electrónica que permita a las empresas realizar una mejor gestión de su empresa, siempre cumpliendo con todas las obligaciones legales que se le exigen tanto al emisor como al receptor para el uso de factura electrónica. Dicho proyecto está cofinanciado en un 50% por el Igape y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Cursos Administración de Empresas y Economía

Con el uso de esta plataforma, las empresas podrán cumplir con la legislación que obliga al envío de las facturas en el formato electrónico facturae a las Administración Públicas, que entrará en vigor el 15 de enero de 2015, tal como se indica en la Ley 25/2013 de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público.

Cursos de Sector Financiero

La conexión entre la plataforma de facturación electrónica y el programa de contabilidad o de gestión de la empresa (ERP) podrá hacerse de manera automática, y no será preciso volver la teclear los datos de la factura en un nuevo sistema, orientado el uso de la plataforma a la emisión como a la recepción de facturas.

Cursos en Galicia

Además, la plataforma custodiará las facturas y permitirá, en cualquier momento, la visualización de la factura, su busca selectiva, obtener la propia factura original firmada electrónicamente e imprimirla. También permitirá, junto con la firma electrónica, añadirle a la factura un serlo de tiempo reconocido, que acreditará el momento en el que la factura fue generada y enviada.

Las empresas que estén interesadas en participar en el proyecto o deseen más información del incluso deberán contactar con el grupo de gestión del Clúster (telf. 881 939 651), el plazo para comunicar el interés finaliza el 9 de mayo. Existe un número limitado de plazas y las empresas serán escogidas por orden de manifiesto de interés.

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril