Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

TICs en las universidades del mundo

TICs en las universidades del mundo

TICs en las universidades del mundo

X Congreso Internacional Universidad 2016,  en el Palacio de Convenciones de Cuba

¿Cómo usar las nuevas tecnologías en defensa de modelos culturales autóctonos?, una interrogante surgida en el X Congreso Internacional Universidad 2016, desarrollado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante las conferencias se debatió sobre el uso de las llamadas TICs y de como esto impone un desafío a las universidades del mundo.

“Las nuevas tecnologías son portadoras de aquello que los seres humanos quieran hacer con ellas. Pueden servir para organizar coleccionistas de sello, de amantes de la poesía, de almas solitarias en busca de compañía y también ayudan a conformar redes de pedófilos”

Los jóvenes que ingresan hoy a las universidades vienen con una formación apegada al consumismo.

La escritora canadiense Naomi Klein llegó a decir que las marcas no venden productos, sino estilos de vida.

“Hay que buscar formas de entretenimiento que no estén vacías de significado, las cuales impliquen cierto ejercicio intelectual y además sean portadoras de determinado principios éticos”.

Con más de 2500 delegados de sesenta país, el décimo Congreso Internacional Universidad 2016 pretende acoger los resultados más relevantes obtenidos en la teoría y práctica de la enseñanza superior a nivel mundial.

Sección relacionada con esta noticia:

No hay comentarios

Comentar