Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Trabajar en verano una alternativa probable

Trabajar en verano una alternativa probable

Cuando llega el verano sigue siendo tiempo de cursos, cada vez son más los asistentes a este tipo de cursos de verano. Nuestra web de cursos recibe a muchos usuarios que buscan cursos en esta temporada ya que son muchos los jóvenes de todo el mundo los que aprovechan estos cursos para poder irse al extranjero. Esto de buscar un curso y trabajo veraniego se hace, en muchos casos simplemente, insistimos en la mayoría de los casos, como busqueda de una experiencia que le permita vivir de su trabajo y además de aprender mediante estos cursos un idioma.

Antes de viajar al extranjero, sobretodo fuera de la UE es muy importante recordar y saber cuáles son los requisitos necesarios.

Abordaremos el tema  tanto para entrar al país y pasar una estancia relativamente larga así como para trabajar. El papeleo enlentece de tal manera que en ocasiones es casi un mero problema de productividad.

Asimismo España como destino turístico hace que muchos vengan a trabajar a España en modalidad de prácticas para aprender o perfeccionar su Español y conocer nuestras Islas y playas.

El organismo EURES es la red constituida por los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo (EEE), y ha sido destinada a facilitar dentro del espacio europea económico la libre circulación de trabajadores y promover la movilidad laboral, en este caso tambien la de estudiantes que quieren buscar trabajos puntuales en otros países.

EURES presta servicios básicos a las personas que buscan empleo:

Ofrecen información sobre ofertas de empleo en los servicios públicos de empleo europeos, por ejemplo en España el INEM-SEPE, a través del portal de empleo EURES:
http://eures.europa.eu
En este portal mediante un buscador, puede seleccionar ofertas de empleo siempre conforme a criterios de ocupación y demarcación geográfica.
Orientación para la búsqueda de empleo e información sobre condiciones de vida y trabajo en estos países.

No hay comentarios

Comentar