Master en finanzas. ¿Porque estudiarlo?
¿Por qué hacer un Master en finanzas? Las finanzas son estratégicas para las empresas, y tras la crisis se ha puesto de manifiesto más que nunca, creando valor más allá de ser ejecutadores de tareas administrativas. Es por ello que cursar un máster en este sector cobra importancia.
El departamento financiero en la empresa
El departamento financiero es integrador del resto de la áreas funcionales de la empresa, pasando a convertirse en un experto de lo que ocurre en la empresa, y un referente para la toma de decisión de la dirección.
La necesidad de disponer de financiación que asegure la continuidad de la empresa, tener información de gestión de calidad y a tiempo, llevar la contabilidad y la fiscalidad de la empresa correctamente, son factores claves que pueden garantizar la supervivencia y el crecimiento de la compañía.
Trabajar en el área financiera de una empresa es un privilegio, ya que te permitirá conocer la compañía mejor que nadie. Además, el Director Financiero, en muchos casos, acaba siendo Gerente General de la empresa gracias a su conocimiento, desde el rigor que dan los números de la empresa.
Invertir en ti mismo
Desde mi experiencia, hacer un máster del área de especialización donde se va a trabajar o donde ya se trabaja, además de convertirte en un experto y diferenciarte del resto, te permitirá ser mucho más productivo al entender mejor el sentido de cada cosa que haces.
Un alumno me comentaba con mucho orgullo que su jefe le había dicho que desde que hacía el máster “hablaba diferente”, porque se notaba que manejaba su trabajo.
Ventajas de estudiar un Máster en Finanzas
Un máster de dirección financiera forma, desde un punto de vista práctico, para trabajar en todas las áreas del departamento de administración y finanzas (contabilidad , tesorería, costes, controller, presupuesto, fiscalidad, compras, facturación, inversiones, etc.). Incluso si no tienes en mente trabajar en un departamento financiero, cursar un máster en finanzas desarrollará tu competencia de análisis de la información, tanto de tu propia compañía, como de la competencia y por lo tanto, te servirá para la toma de decisiones con criterio.
Los números de las empresas (sus estados financieros) hablan alto y claro, diciendo no solo lo que esta pasando en la compañía, sino también lo que ocurrirá si no hacemos nada para remediarlo. Pero para ello, hay que saber un poco de finanzas, porque igual que yo no sé música y detrás de la partitura solo veo garabatos y quien sabe escucha la melodía, las finanzas tienen su propia música y saber interpretarla es clave para los que estamos en esto de la gestión de las empresas, ya seas trabajador por cuenta ajena o también emprendedor.
No hay gasto más productivo para tu negocio que invertir en ti mismo, en desarrollar tu capacidad de gestión.
Tú que cuidas tener el último ordenador para dar una buena imagen, tú que cuando te sientas delante de tu cliente, de un banco o de tus empleados. Tienes que convencer demostrando expertis y manejo de lo que tienes entre manos, no escatimes en invertir menos de lo que vale el ordenador en ti mismo. Porque tú y solo tú eres la pieza clave, quien capitanea el que se logren los objetivos y quien en un momento dado debes de tener la competencia para salvar la empresa. Si deseas saber mas del curso, haga clic aquí.