(+34) 986013487

razones para estudiar turismo

Estudios de turismo. ¿Porque estudiarlo?

febrero 11, 2023

Siempre hay pros y contras en todas las carreras, pero es materia de este artículo explicar las buenas razones para elegir Turismo. Si estudiaste y ejerces esta carrera sabrás que lo que aquí se explica es verdadero y si estas en el proceso de decisión para decidir que estudiar, seguramente te daremos ese empujón que necesitas. Para hacer búsquedas de curso, haga clic aquí.

Estas son 10 razones para estudiar turismo:

1. Te da la oportunidad de conocer gente de todo el mundo
Podrías trabajar en cualquier área de hotel y ten por seguro que conocerás gente extranjera, con diferentes culturas y que te permitirá practicar y aprender nuevos idiomas. También existe la oportunidad de laborar en restaurantes, cruceros, guía de turistas, entre muchas otras áreas donde siempre vas a interactuar con gente de diferentes naciones.

2. Durante la carrera, tus compañeros serán los más agradables de la universidad
Si algo caracteriza a los estudiantes de turismo, es su actitud ante la vida. La mayoría de ellos quieren conocer el mundo y vivir nuevas experiencias, quieren viajar, irse de intercambio, conocer nuevas culturas, etc. Estos jóvenes son divertidos, carismáticos, inquietos, alegres, platicadores, fiesteros. Estamos seguros que la pasarás muy bien.

3. En Turismo están las mujeres más bonitas
No existe una razón definitiva para aseverar esto, pero créeme ¡Es verdad!

4. Conoces personas con diferentes criterios
En general, los estudiantes universitarios (y más de la licenciatura en Turismo) desarrollan una capacidad más amplia para entender diferentes maneras de pensar y actuar, incluso la diversidad de preferencias sexuales es vista como algo completamente normal. Tendrás compañeros de todo tipo, probablemente de diferentes culturas y países; diferentes gustos, anhelos, sueños, motivaciones, etc. Esta gran cantidad de “piezas dentro del memorama” lo único que logra es expandir tu mente a nuevos horizontes y desarrollar en ti una manera diferente de ver el mundo.

5. Aprendes idiomas
Cualquier persona que ejerza el turismo te podrá decir que para sobresalir en este sector, necesitas al menos dos idiomas además del natal. El mercado turístico así lo demanda, es una obligación conocer el inglés pero de gran valor un idioma más ¿Qué te parece estudiar chino mandarín, francés, alemán, portugués o japones? Cualquier institución académica de prestigio ofrecerá en su plan académico el estudio de uno, dos o hasta tres idiomas diferentes.

6. Amplías tu conocimiento en todos los sentidos
El plan de estudios de la carrera en turismo es quizás uno de los más amplios, pasando por las materias básicas para un administrativo como economía, administración, recursos humanos e informática, hasta aquellas especializadas en cultura, arqueología, historia del arte, gastronomía, psicología, mercadotecnia. En fin, todo lo que quieras aprender, puedes hacerlo gracias al Turismo.

7. Crea en ti una conciencia de respeto hacia la naturaleza y la cultura
Aprenderás que los recursos naturales y culturales son lo más valioso que tienen los destinos turísticos (en su mayoría) para ofrecer a sus visitantes. Son el principal atractivo turístico por el que se sienten motivados a viajar al país y es responsabilidad de todos, pero en especial de los prestadores de servicios turísticos cuidarlos y preservarlos.

8. Hay una gran oferta en el mercado laboral
En México, hay 3.3 millones de personas laborando en el sector turismo, el 57% son mujeres y 680 mil son jóvenes entre 16 y 24 años. Podrías trabajar en un hotel, un restaurante, una agencia de viajes, un crucero, un bar, una dependencia de gobierno, una revista especializada, organizando congresos, una banquetera, en fin, la oportunidad laboral, nunca será un problema.

9. Es una gran fuente de ingresos para la economía del país
El 8.5% del Producto Interno Bruto del país es generado por esta actividad y solo en el 2015 genero más de 17 mil millones de dólares en divisas. Deberás sentirte orgulloso de formar parte de uno de los sectores económicos más importantes de México y del mundo.

10. ¡Si quieres, vas a Viajar!
Sin duda dependerá de ti el querer viajar. Durante la carrera es imprescindible que acudas a los viajes de prácticas (que se realizan bastantes) donde podrás poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos o simplemente conocer y aprender de las ciudades, la historia, la gente y la cultura de estos lugares.