Porque obtener un master. Estudios especializados
¿Por qué obtener un máster?
El objetivo de estudiar una maestría, o máster, es obtener una formación superior en un determinado campo, es decir, especializarte. Cuando tengas en tu poder un título de maestría te habrás convertido en un mejor profesional, capaz de resolver problemas concretos, con eficacia y aportando un valor añadido a la empresa. Si quieres hacer un currículum atractivo, el primer paso es estudiar una maestría.
Mejorar tu red de contactos
Aunque cuando estudias una carrera universitaria ya creas una red de contactos, aquellas personas que conozcas al hacer una maestría la fortalecerán. Pasarás de conocer gente de tu sector en general a tu especialidad en particular. Tener amigos siempre es bueno y, en el ámbito laboral, más. Estos contactos te podrán abrir las puertas a nuevos empleos o proyectos en el futuro de justamente aquello en lo que quieres trabajar.
Beneficios de un estudio de postgrado o un máster
1. No asegura un trabajo, pero puede ayudar. Los datos indican que, en España, el 37% de las empresas valoran positivamente que el candidato a un puesto de trabajo además de la carrera posea estudios de postgrados.
2. Son estudios muy valorados. En empresas del sector jurídico, consultoría, sanidad, banca e inversión, maquinaria, química, recursos humanos, recursos energéticos, industrial y construcción son algunas de las que más valoran el perfil de un estudiante de postgrado.
3. Amplía la red de contactos. Es una experiencia formativa, pero también ofrecer la oportunidad de crear una agenda de contactos profesional.
4. La formación en el mundo laboral es constante. Estos estudios no son solo para universitarios recién graduados. También están dirigidos a trabajadores que buscan formación en aquellas novedades que afectan directamente a su sector.
5. Es un incentivo salarial. Los datos de Infoempleo Adecco sobre la oferta de empleo en España de 2014 señalan que existe una diferencia de un 51,8% entre el salario que percibe un empleado con formación de postgrado o máster y un empleado que tenga estudios más básicos. En concreto, los que tienen una formación superior cobran 24.821 euros de salario medio frente a los 11.964 euros de aquellos con formación más básica.
Para saber mas de estos estudios, haga clic aquí.