5 razones para trabajar en la informática. Empleos de informática
Te enseñamos estas 5 razones para trabajar en la informática
1. La informática forma parte de todo lo que hacemos. Los computadores y la tecnología asociada se encuentran prácticamente en todo lo que forma parte de nuestras vidas, desde los coches que conducimos a las películas que vemos, pasando por el modo en que las empresas y la administración se relacionan con nosotros. El comprender las diferentes dimensiones de la informática es parte del conjunto de capacidades necesarias para una persona formada en el siglo XXI. Tanto si se desea ser científico, desarrollar la aplicación más avanzada o sencillamente saber que significa realmente la expresión «hay un problema informático», el estudiar Informática proporcionará conocimiento fundamental en ese sentido.
2. La experiencia en cuestiones informáticas permite resolver problemas complejos y que constituyen un desafío. La Informática es una disciplina que proporciona satisfacciones e interesantes posibilidades para un gran número de personas, sin importar sus intereses. La informática requiere y desarrolla capacidades para resolver problemas difíciles, con múltiples dimensiones, que requieren imaginación y sensibilidad hacia una gran variedad de temas.
3. La Informática permite hacer una cambio positivo en el mundo que nos rodea. La Informática lleva la innovación al campo científico (proyecto genoma humano, vacuna del SIDA, protección y control del medio ambiente, etc.) y también en ingeniería, negocios, entretenimiento y educación. Si se desea hacer un cambio positivo en el mundo se debe estudiar Informática.
4. La Informática proporciona diversos tipos de lucrativas carreras profesionales. Los trabajos de Informática están entre los mejor pagados y proporcionan la más alta satisfacción en el trabajo. La informática se asocia a menudo con innovación, y los desarrollos informáticos suelen conducir a ella. Esta puede ser la clave, en estos momentos, de la competitividad nacional. Las posibilidades de desarrollo futuras se esperan que sean incluso superiores a las que ya se han producido en el pasado.
5. El trabajo en Informática será fundamental, independientemente de dónde se ubiquen físicamente las personas. En estos momentos hay más trabajos en el campo de la informática que personas cualificadas para cubrirlos. En Estados Unidos, el empleo en Tecnologías de la Información fue un 17% superior en 2004 respecto a 1999 y se establece el mayor potencial de nuevo empleo hasta 2014. Si se considera el crecimiento esperado en Informática, es simple ver que se necesitará más talento, independientemente de dónde se encuentren esas personas talentosas.
Para conocer sobre estudios de la informática, haga clic aquí.