(+34) 986013487

importancia de las energías renovables

Empleo en energias renovables, ¿porque son tan importantes?

marzo 10, 2023

¿Cuál es la importancia de las energías renovables para el medio ambiente?

Las energías renovables o verdes, son energías que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que contienen o por el hecho de que son capaces de regenerarse por medio naturales.  Si estas interesado haz clic aquí.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA:

Es obtenida directamente de la luz del sol. Transforma la energía solar en electricidad, a través de unas láminas metálicas semiconductoras, llamadas células fotoeléctricas, más conocidas como paneles fotovoltaicos.

Su instalación es muy simple, tienen una vida útil muy larga y requieren poco mantenimiento, aparte de que no contaminan ya que no generan ni residuos no emisiones de gases y además son inagotables.

AEROTERMIA:

La Aerotermia es uno de los sistemas más eficientes para climatizar una vivienda gracias a las energía del aire. El ahorros en notable, porque, para funcionar, el, sistema necesita energía (gratuita) contenida en el aire que además es limpia, inagotable, renovable y disponible 100% en la naturaleza.

Este tipo de energía ofrece un rendimiento elevado y un mínimo mantenimiento, sin olvidar, que no emite ruidos ni ocupa espacio porque no se precisan depósitos de combustible o gas ni elementos como chimeneas.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA:

La energía solar térmica funciona aprovechando la energía solar mediante el uso de paneles solares térmicos para producir agua caliente sanitaria, calefacción por suelo radiante y precalentamiento de agua para procesos industriales.

En Inova Ingeniería aseguran «que el aprovechamiento de la energía solar térmica es una tecnología madura y fiable, y que se trata de una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Los sistemas solares térmicos pueden suponer ahorros sustanciales en el coste de preparación del agua caliente de aproximadamente un 70 y un 80% de los sistemas convencionales».

BIOMASA:

La Biomasa es una energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico y que proporciona calefacción y agua caliente.

Es un sistema medioambiental muy recomendable porque es una energía renovable, limpia, ecológica y a la vez un combustible mucho más barato que el gas natural, butano, propano o gasóleo.

Este sistema ayuda a la disminución de volumen de basura y residuos, ya que su posterior uso se usa para la producción energética. El balance de CO2 emitido por la combustión de la biomasa es neutro. No emite contaminantes sulfurados o nitrogenados, además disminuye la reducción del bióxido de carbono a la atmosfera.

MICROGENERACIÓN:

La Microgeneración produce electricidad al mismo tiempo que obtienes agua caliente y calefacción, a partir de gas natural o gasóleo obteniendo una alta eficiencia energética. Se puede integrar es cualquier edificación, porque su instalación es de reducido tamaño.

Para saber de los cursos disponibles haz clic aquí.