(+34) 986013487

Curso de danza del vientre

Becas y subveciones en Coruña. Curso de danza del vientre

enero 25, 2023

Curso de danza del vientre en Coruña

¿Estás buscando un Curso de danza del vientre? La danza árabe comenzó aproximadamente en el siglo XIII antes de Cristo (se cree que fue en Egipto, más allá que no hay pruebas contundentes que avalen esta teoría). Combina elementos de los países de Medio Oriente y del norte de África. En un comienzo, se practicaba en templos por sacerdotisas, las cuales se regían por los canales de la divinidad. En la Antigüedad, había rituales para las mujeres, los cuales se hacían en honor a los “poderes” de éstas: el de crear vidas.

Muchos movimientos de esta práctica servían como preparación de los partos).
Sin embargo, a partir del siglo IV, con la expansión del Cristianismo en Medio Oriente, la mayoría de los bailes que tenían protagonistas femeninas, fueron desapareciendo. En esos tiempos, este acto fue realizado en diferentes eventos sociales, por mujeres que estaban esclavizadas y que la hicieron popular por toda la región.

Luego, en el siglo XVIII, esta danza tuvo su lugar en pequeños círculos del ya disminuido poder feudal. Fue en ese momento en el que surgió la costumbre de entregarle dinero a las bailarinas, como reconocimiento a los dotes artísticos de estas mujeres. A partir del Siglo XIX, una de las prácticas que más importancia tomó fue la “danza del vientre”. Esta denominación se debió a que los europeos (quienes viajaban por la región) estaban sorprendidos por los movimientos exóticos de las caderas de las odaliscas.

TIPOS DE DANZAS:

Este ritual árabe es también conocido como Bellydance, que en español significa danza del vientre. Se divide en Raks Sharki (“danza oriental”) y Raks Baladi (“del pueblo”). La primera, adiestra todas las partes del cuerpo de una manera refinada. Además, representa los movimientos del vientre en su máxima expresión (las caderas tienen un gran protagonismo) e incluye muchos elementos del folklore egipcio. La segunda es más simple y básica que la anterior, y no posee grandes desplazamientos. Por lo general, los que lo practican permanecen en el sitio y parecen hacerlo de una manera displicente y espontánea, pero no es tan así. Debe trabajarse demasiado para verse tan simple.

Dentro de los bailes provenientes de Oriente, una de las representaciones que más se destaca es la “danza del velo”, la cual se puede dividir en diferentes categorías (2, 3, 4, 5, 6, 7 y hasta 9) según su mensaje y naturaleza. Esta práctica empezó a tener su auge en la Edad Contemporánea (A fines del Siglo XVIII y principios del XIX) y se debió a la inclusión del elemento anteriormente nombrado en los bailes orientales (más allá de que pueda considerarse una innovación occidental).