(+34) 986013487

Campañas de email y sms, el marketing ideal en formación

diciembre 9, 2018

¿Por qué debes hacer campañas de tus cursos y oferta formativa mediante email marketing y SMS marketing? 

Ninguna empresa de formación de éxito se entiende sin la realización multisectorial de campañas de promoción y de marketing, el marketing online suele ser el empleado, si bien los nuevos tiempos hemos recibido a facebook y otras redes sociales, así como el propio whatsapp como herramientas nuevas con mucho potencial. No obstante el email marketing inteligente y el sms marketing a medida de las necesidades constituyen una herramienta con gran potencial

A día de hoy una de las formas tradicionales de marketing más seguras y de las que más convierten como el sms marketing y el email marketing suponen una estrategia garantizada ya que en relación calidad y precio son dos herramientas de las que menos nos va a costar.

Las  estrategias de SMS marketing se está popularizando mucho, cabe destacar que muchas de las grandes empresas han vuelto al sms después de ver que whatsapp está saturando a la gente, también para personas de cierta edad esta sigue siendo la herramienta perfecta. 

Los SMS son mensajes que despiertan más atención y que no se borran con la misma rapidez, los sms son mensajes ideales por ser en gran parte menos intrusivos que Whatsapp. Cabe destacar que la tasa de lectura de los SMS es casi del cien por cien de los mensajes enviados e incluso despiertan cierto interés por saber que es… Puedes leer información sobre mailchimp español e informarte sobre estas herramientas de marketing online. 

Puede parecer que enviar emails a la gente le va a sonar a “spam” pero tanto el envío de mails como el envio sms representan herramientas bien consderadas así que nada más lejos de la realidad. 

Debemos evitar, saturar a nuestros alumnos o receptores de comunicados ya que, enviar tanto SMS como correos masivos, sin objetivo claro satura y obtendrá el efecto contrario.

Tanto el envío de emails como SMS son técnicas ideales para centros de formación y para negocios presenciales u online. Cualquier empresa de formación, empresa, escuela, tienda online o física, al tener los teléfonos y mails, tiene el poder de mantener una comunicación y asegurarse de que estén informados de ofertas, promociones y servicios.