(+34) 986013487

Comparador de cursos. Cursos de sexualidad

abril 5, 2021

Estos cursos y masters de sexualidad,  abarcara muchos temas como la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual,​ el asesoramiento antes de la fecundación, ​También se incluye dentro de la planificación familiar. Pero antes que todo tenemos que saber que es la sexualidad ya que tenemos que tener claro que no es lo mismo que sexo aunque tengan gran relación.

La sexualidad  es lo q tu eres como persona tu esencia, personalidad como actúas frente a diversas situaciones, tu elección sexual, anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo.

Existen muchos tipos de sexualidad como lo son:

  • Heterosexual: Atracción física o emocional por las personas del sexo opuesto.
  • Homosexual: Atracción física o emocional por personas del mismo sexo
  • Bisexual: Atracción física o emocional por ambos sexos
  • Transexual: Que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.
  • Asexual: que no sienten atracción sexual por otras personas

Entre otras que daremos en nuestros cursos y masters de sexualidad

Los métodos anticonceptivos también juegan un rol muy importante en este tema  ya que un embarazo es una decisión y una opción. Todas las personas tienen derecho a planificar su familia y decidir si quieren tener hijos o no, cuántos y cuándo tenerlos. El uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual es también un derecho.

Los tipos de métodos anticonceptivos son:

  • Métodos de barrera: es una cubierta que impide el paso de los espermatozoide (condon)
  • Métodos hormonales: Funcionan por medio de hormonas sintéticas similares a las que produce normalmente el organismo de la mujer.
  • Métodos naturales: Consiste en evitar las relaciones sexuales durante el periodo fértil de la mujer.
  • Dispositivos intrauterinos: Son pequeños elementos que, como su nombre lo indica, se ubican en el útero de la mujer y actúan creando condiciones que le impiden a los espermatozoides fecundar el óvulo.

El control o planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos,​ el momento y las circunstancias sociales, económicas y personales en las que se desea tenerlos.

Nuestro cursos y masters de sexualidad es de suma importancia ya que nos puede ayudar a una orientación sexual y aprevenir enfermedades sexuales,  además los métodos anticonceptivos serán parte de las herramientas para que tu plan de vida se cumpla tal como quieres.

Para saber mas de nuestro cursos haz clic aquí.