Cosmética natural. Cursos especializados.
Cursos de cosmética natural
La piel es nuestro órgano más largo, con más de 7 millones de poros que absorben no solo la crema solar del verano, sino también cualquier mascarilla, crema, maquillaje o cosmético que apliquemos de manera habitual sobre ella.
Al igual que lo que comemos, lo que nos ponemos en el rostro y en el cuerpo acaba llegando a nuestro organismo y convirtiéndose en parte de nosotros… razón por la que, quizás, deberíamos preguntarnos que llevan los cosméticos que tenemos en el baño.
Huyendo de químicos agresivos para nuestra piel, micro-plásticos que terminan en los océanos y sintéticos que no hacen ningún bien al medio ambiente, se alza la cosmética natural, una alternativa que estos últimos años ha resultado extremadamente popular.
¡Y no es extraño! Cuando utilizamos productos naturales para el cuidado de nuestro cuerpo, los ingredientes actúan en sintonía con nosotros, apoyándose en los potentes beneficios de plantas y alimentos vegetales. Ya lo decía Hipócrates: deja que la comida sea tu medicina, y que tu medicina sea tu comida… ¡con el pequeño detalle que, esta vez, no hace falta ingerir la comida, sino ponértela en la piel!
¿Cuál es la ventaja de usarla?
Las ventajas de usar cosmética natural son múltiples: es más amable con la piel, no cuenta con químicos dañinos para ti o para el medio ambiente, es más sostenible, contiene fragancias naturales, es rica en nutrientes, te protege mejor del envejecimiento gracias a sus minerales…
La cosmética natural está triunfando en todo el mundo, y en España también tenemos algunas marcas que se han pasado al lado verde. Una de ellas, por ejemplo, es Matarrania, una marca de cosmética bio y natural inspirada en la cultura popular rural. Evelyn, la mujer emprendedora detrás del proyecto, afirma que el principal ingrediente de sus cosméticos es el aceite de oliva, una sustancia que ha reparado y mantenido pieles jóvenes e hidratadas durante siglos.
“No confiamos en ingredientes químicos, por muy eficaces que sean”, dice en su página web. Y es que Matarrania no solo apuesta por productos de la tierra, sino también por materia prima local y de kilometro 0. Y es que una cosmética simple puede ser también eficaz y sostenible.
Otro ejemplo, esta vez situado en Barcelona, es del de Potions BCN. Los cosméticos de esta marca, bajo una estética mágica y antigua, utilizan exclusivamente ingredientes naturales de origen vegetal, casi todos certificados como bio, y cruelty-free en su totalidad. El equipo detrás de la marca confirma la importancia de que un producto que vayas a aplicarte en la piel esté libre de sustancias tóxicas, por lo que sentencian que “vale la pena comprar ingredientes de gran calidad y certificados, aunque sean un poco más caros”.
Si te animas a probar la cosmética natural, con estos dos ejemplos puedes encontrar desde aceites hidratantes, serums faciales y bálsamos labiales hasta exfoliantes, repelentes de mosquitos y remedios de aromaterapia contra los dolores de cabeza. Las marcas por descubrir, no obstante, son infinitas. Para mas informacion, haga clic aqui