(+34) 986013487

Curso de Alfarero Ceramista.

diciembre 2, 2021

Impartido en Instituto de Formación Profesional de GUISAMO en la ciudad de Bergondo, en A Coruña, se brinda el curso de alfarero en cerámica, donde las personas interesadas en esta podrán ser capaces de obtener conocimientos y técnicas prácticas en  diseño, valoración y elaboración de objetos en cerámica con fines de utilidad comercial o de decoración. A través de la modelación manual y con ayuda de moldes. Además se brinda las herramientas de decoración de las piezas realizadas y la cocción de las mismas mediante los procesos requeridos de las normas de seguridad, higiene y medio ambientales. Mediantes las materiales y materiales educativos requeridos y esenciales para el desarrollo de la alfarería y cerámica.

La Formación de alfarero – ceramista impartido en el Instituto de Formación Profesional de GUISAMO brinda las capacidades y habilidades esenciales para la representación de diversos objetos a elaborar en cerámica para decoración o fines utilitarios. Desde la elaboración de boceto, hasta la consolidación de planos, mediante la impartición de técnicas graficas bidimensionales y sistemas de trazado de desarrollo de cuerpos de volumen para su elaboración ulterior.

Ofreciendo la preparación necesaria para la formación de capacidades requeridas para poder acceder al mercado laboral de artes y artesanía y logar metas profesionales en este ámbito. En las áreas de decoración de escenarios, elaboración de vestuarios, elaboración de piezas decorativas y elementos decorativos. Donde, al finalizar la formación se otorga el diploma homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales.

Las ventajas de realizar este curso, es que se puede hacer de manera virtual, por lo que las personas tienen la facilidad de aprendizaje desde la comodidad de sus hogares, sin la necesidad de ir hasta el lugar donde se imparte el mismo. Con un amplio numero en contenidos de especialización brindados por el instituto, a los cuales se puede acceder vía online. Además, se cuenta con la tutoría de profesores especializados en el área de la alfarería y cerámica, con experiencia en todos los cursos que muestra el portafolio formativo de la institución.

Temáticas impartidas en este curso:

  • Técnicas de representación gráfica, dibujo, técnica y teoría del color.
  • Técnicas de amasado y modelado.
  • Técnicas de moldeo.
  • Técnicas de pintura y esmalte sobre cerámica.
  • Técnicas de cocción en diferentes hornos cerámicos.

 

Las habilidades y competencias que los estudiantes podrán adquirir son:

  • Definir soluciones constructivas de alfarería y cerámica y elaborar presupuestos.
  • Modelar objetos cerámicos.
  • Confeccionar moldes y elaborar objetos cerámicos mediante moldes.
  • Decorar las piezas según técnicas diversas.
  • Cocer piezas cerámicas.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Investigación y Desarrollo de medicamentos.