(+34) 986013487

Curso de coach

octubre 14, 2022

Curso de coach

Muchas son las personas que hoy en día se hacen llamar coach, de esto, de aquello y de lo otro, pero muy pocos saben realmente que significan o cuál es su trabajo, así que hoy te lo aclaramos un poco y te enseñamos un curso de coach.

¿Que es un coach?

La palabra “Coach” como tal, significa “entrenador”, es decir, una persona que se ha formado para motivar y enseñar técnicas que ayuden a alcanzar metas que otras personas desean conseguir. Hay que diferenciarlos ampliamente de, por ejemplo, un psicólogo. Si una persona tiene cierto don o cualidad, un coach puede ayudarle a mejorar y potenciar dichas cualidades para usarlas de manera efectiva.

Sin embargo, un coach no puede ser tan completo como un psicólogo, ya que si la persona no cuenta con las herramientas necesarias o no cree en ellas, el coach no tiene los conocimientos tan profundos de la mente como para ayudarlo. Con esto no buscamos desmerecer al coach, sino más bien ubicarlo en su papel, ya que este lo que posee es un don para ayudar y entrenar de manera asertiva a la gente.

Así, podemos decir muy bien que el coaching: no es formación, no es terapia, no es consultoría ni es mentoring. Si crees que es algo de esto, terminaras vendiendo algún servicio mezclado con coach, y eso básicamente no es lo principal es un coach.

¿Como un curso de coach ayuda a formar a un profesional?

Aunque puedas ver esta profesión como algo nuevo, hoy te decimos que no es así. Desde tiempos remotos y a lo largo de nuestras diferentes culturas han existido personas que se encargan de la formación y capacitación de quienes si iniciaban en el conocimiento del mundo. Por supuesto estos personajes eran los mas experimentados. Y si, SOcrtaes podría muy bien ser el primer “coach” de nuestra historia, pues logró transmitir todos sus conocimientos a Aristoteles. Asi ha sido siempre, aunque hoy en dia nos refiramos a este termino solo en el ámbito deportivo o empresarial.

Un coach básicamente hace lo siguiente:

  • Ayuda a fijar metas individuales o profesionales. No te dice que hacer ni como hacerlo, fomenta esa actividad en la que eres muy buena y en base a ello te potencia como persona.
  • Proporciona un enfoque claro y atendible, pues muchas veces no tenemos claras nuestras metas, así que su punto de vista nos beneficia.
  • Hace de la persona alguien mejor, pues su meta es que se supere a si misma
  • Fomenta el aprendizaje continuo.
  • Descubre nuevas habilidades en cada quien.

Para saber más del tema de Recursos Humanos visita:

Curso de asistencia remota.