(+34) 986013487

Curso de escolta en Málaga.

octubre 15, 2020

Si vives en Málaga y quieres formarte como un profesional de vigilancia y seguridad, tanto privada como pública, llegaste al sitio ideal, pues hoy te diremos todo lo que tienes que hacer para poder ser todo un profesional en este oficio.

Lo primero a saber es ¿Cuál es el objetivo principal? Pues no es más que el de brindar protección, pero no te confundas, este trabajo va mucho más allá, porque tú eres el responsable de cuidar muchos bienes, almacenes, locales, edificios y personas. El auge de esta profesión va cada vez más en aumento, así que es una buena opción si no cuentas con un empleo fijo. Por supuesto, debes estar debidamente certificado y preparado

Luego, debes tener presente que debes cumplir con lo siguiente, pues aplica en todo el territorio nacional:

  • Ser mayor de edad y no haber cumplido los 55 años.
  • Estar en posesión o condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico u otros equivalentes a edectos profesionales.
  • Poseer aptitud física y la capacidad psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones de vigilante, así como no padecer una enfermedad que impida el cumplimiento de las mismas así como también reunir los requisitos para prestar servicios de seguridad privada en función del Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre por el que se rige la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y prestar servicios de seguridad privada.
  • No poseer antecedentes penales.
  • No haber sido separado del servicio en las fuerzas armadas o en las fuerzas de cuerpos de seguridad.

Lo siguientes que harás para poder trabajar, es un curso de 180 horas lectivas, distribuidas a lo largo de 6 semanas en un centro homologado por el Ministerio del Interior, donde una vez superados los módulos de formación y las pruebas físicas, te certificaran de forma correspondiente. Una vez que tengas este diploma, ya te puedes presentar a las pruebas convocadas por la Secretaria de Estado de Seguridad para conseguir la Tarjeta de Identidad Profesional y de una vez inscribirte en el Registro Nacional de Seguridad Privada, lo que te hará ejercer como guardia jurado.

Ahora bien, hoy en día la demanda de Vigilantes de Seguridad es muy grande, pues con los aumentos de índice delictivo, cada vez son más las empresas que invierten recursos en mantener a sus clientes y también sus bienes, bastante seguros, por lo que este oficio es una muy buena oportunidad de empleo.

 

Para información sobre más cursos de guardaespaldas visita:

Curso de guardaespaldas en Barcelona.